Deportes

Carlos Alcaraz inició con el pie derecho el Miami Open

El español se llevó el primer set en blanco en apenas 22 minutos, en los que solo cedió siete puntos.

Por Luisana Valdivieso
Carlos Alcaraz inició con el pie derecho el Miami Open
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El español Carlos Alcaraz, flamante número uno del tenis masculino, inició la defensa de su título del Masters 1000 de Miami con un deslumbrante triunfo ante el argentino Facundo Bagnis. El murciano, de 19 años, pasó por encima de Bagnis, de 33, al que ganó 6-0 y 6-2 en una hora y seis minutos de juego.

En Miami, Alcaraz no solo persigue el cuarto trofeo de Masters 1000 de su fulgurante carrera, sino que está obligado a defender el título de 2022 si quiere mantener el número uno del ranking de la ATP.

El prodigio murciano recuperó el liderato mundial, que estaba en manos de Novak Djokovic, con su triunfo el domingo en Indian Wells (California), primer Masters 1000 del año. Con cuatro días de descanso, Alcaraz regresó anoche a la pista y tuvo un irresistible arranque de partido que desarboló a Bagnis, número 100 de la ATP. El zurdo de Rosario, especialista en tierra batida, vio cómo su rival arrancaba con ocho puntos consecutivos y después le rompía por segunda vez el servicio.

Leer más: Ex entrenador de Federer no puede evitar comparar al suizo con Carlos Alcaraz

Alcaraz se llevó el primer set en blanco en apenas 22 minutos en los que solo cedió siete puntos. La segunda manga comenzó también como un monólogo del pupilo de Juan Carlos Ferrero, con otro quiebre en la primera oportunidad, pero Bagnis tiró de orgullo para hacerse presente en el marcador anotándose el noveno juego.

El argentino, que no ha logrado ganar a un ‘top 30’ de la ATP en 31 intentos, llegó a romper el servicio a Carlitos en el cuarto juego, pero Alcaraz se encargó de que la remontada acabara en un espejismo.

Foto: CLIVE BRUNSKILL

Schwartzman y Sinner

El argentino Schwartzman y el italiano Jannik Sinner también solventaron este viernes con comodidad sus primeros cruces en Miami. Schwartzman, número 38 de la ATP, se deshizo del chino Yibing Wu (64º) por 7-6 (7/1) y 6-1 en una hora y 49 minutos de partido. El argentino, que fue apeado en su estreno en el pasado Masters 1000 de Indian Wells, busca recomponer el rumbo después de un último año en el que se desplomó desde el puesto 14 al 38 y dijo haber sufrido problemas de ansiedad en la pista.

Entre los candidatos al título, el italiano Jannik Sinner, que cayó en los semifinales de Indian Wells ante Alcaraz, se estrenó con una cómoda victoria ante el serbio Laslo Djere por 6-4 y 6-2; el estadounidense Taylor Fritz lo hizo ante su compatriota Emilio Nava por 6-4 y 6-1 y el ruso Andrey Rublev frente al local J. J. Wolf por 7-6 (7/3) y 6-4.

Fuente: Burgos Conecta

Relacionados