Destacado, Farándula

Carmen Maura recibe el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano

La actriz española Carmen Maura recibió el Premio PLATINO de Honor en la ceremonia de los Premios Platino 2022. Maura fue reconocida por su trayectoria en el audiovisual iberoamericano en la IX Edición de los galardones de la industria de habla hispana y portuguesa, que se celebran hoy en Madrid, reportó DiariolasAmericas. Carmen Maura suma más […]

Por Allan Brito
Carmen Maura recibe el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La actriz española Carmen Maura recibió el Premio PLATINO de Honor en la ceremonia de los Premios Platino 2022.

Maura fue reconocida por su trayectoria en el audiovisual iberoamericano en la IX Edición de los galardones de la industria de habla hispana y portuguesa, que se celebran hoy en Madrid, reportó DiariolasAmericas.

Carmen Maura suma más de 50 años dedicada a la interpretación en películas, series y obras teatrales de todo el mundo.

El objetivo de este Premio Platino es reconocer la carrera de esta intérprete española, quien tiene 50 años de trayectoria en producciones cinematográficas, televisivas y teatrales alrededor del mundo.

La actriz dio declaraciones, el sábado 30 de abril del 2022, en un evento realizado por los Premios Platino, en el hotel InterContinental de Madrid– España. “Este premio es especial para mí porque he trabajado muchísimo en Iberoamérica”, dijo la intérprete.

La intérprete es una de las grandes instituciones de la interpretación a nivel mundial, como refrendan sus colaboraciones con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Mario Camus, Carlos Saura, Fernando Trueba, José Luis Borau, Ricardo Larraín, André Techiné, Francis Ford Coppola, Pilar Miró o Fernando Colomo.

La actriz es una de las más destacadas en el panorama iberoamericano, algo que refleja el extenso palmarés de reconocimientos que atesora: la Palma de Oro del Festival de Cannes, cuatro premios Goya, dos premios Felix de la Academia de Cine Europeo, la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, el Premio César, el Premio Donostia del Festival de San Sebastián, el Premio Honorífico de la Academia de Cine Europeo…

En ediciones anteriores el galardón fuera concedido a figuras del mundo iberoamericano tan destacadas como Raphael (2019), Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

Relacionados