Destacado, Mundo, Venezuela

Alejandro Humberto Sosa entre los venezolanos del condominio más caro de Madrid

En pleno centro de Madrid, capital de España, se encuentra ubicado el lujoso condominio Lagasca 99, que busca convertirse en un mito y un símbolo reciente de poder. Los habitantes del Lagasca 99 son parte de un reducido número de millonarios que conforman el elenco de este condominio de lujo, según una investigación realizada por […]

Por Allan Brito
Alejandro Humberto Sosa entre los venezolanos del condominio más caro de Madrid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En pleno centro de Madrid, capital de España, se encuentra ubicado el lujoso condominio Lagasca 99, que busca convertirse en un mito y un símbolo reciente de poder.

Los habitantes del Lagasca 99 son parte de un reducido número de millonarios que conforman el elenco de este condominio de lujo, según una investigación realizada por Armando.Info.

Según dicha investigación al menos cinco apartamentos, de los 44 que tiene el proyecto inmobiliario -del premiado arquitecto andaluz Rafael de la Hoz-, pertenecen a venezolanos, empresarios poco convencionales que han dejado rastro dentro y fuera del país.

Sumando personalidades de México, Estados Unidos, Colombia y Perú, que ahora conviven en el edificio más costoso de la capital española, cuyo metro cuadrado se cotiza en 12.000 euros (unos 13.600 dólares), en promedio.

Si, como reza el dicho del negocio de bienes raíces, la ubicación lo es todo, este caso lo ilustra: en pleno corazón del barrio de Salamanca, en una calle, Lagasca, preñada de boutiques, tiendas de lujo y exclusivos restaurantes, y a un par de cuadras de la lujosa Serrano.

La propiedad viene trufada de múltiples amenidades: spa, piscina, gimnasio, sala de reuniones y un club de estilo inglés, con milimétricos acabados de primera, como lo describe el estudio de arquitectura que diseñó la obra.

Condominio “Único, irrepetible, inalcanzable”

“Único, irrepetible, inalcanzable”: así presentó una empresa española especializada en inversión y gestión de activos inmobiliarios al Lagasca 99.

Eso no detuvo la aspiración de la venezolana Ana Gisela Sosa, de 66 años, de alcanzar la cúspide de lo deseable para ella y sus dos hijas gemelas, de 28 años, y sumar a sus bienes el apartamento C1A.

La misma dirección del inmueble está relacionada con dos compañías que no poseen ninguna actividad pública en Internet. La primera, ALECECI 1AC SL, creada el 4 de septiembre de 2019 y cuyo objeto mercantil es la gestión y administración de la propiedad inmobiliaria, está a nombre de Ana Gisela Sosa. La segunda, Sociedad Textil Cezile SL, dedicada a la confección de prendas de vestir y accesorios, constituida el 24 de agosto de 2020, mantiene como directora a Ana Cecilia Nuñez Sosa, radicada en España. Su gemela, Ana Alexandra, vive en Los Ángeles, Estados Unidos. Algunas sociedades de Ana Gisela Sosa las mantuvo con su hermano, Alejandro Humberto Sosa, un año menor que ella, y otras con su hija primogénita, Luisana Ávila Sosa. En 2009, se aventuró con su hija mayor y su yerno, Frank Escalona Aponte, a abrir un restaurante en la ciudad vieja de Panamá, cuya propuesta culinaria fue del reconocido chef venezolano Eduardo Moreno.

Los hermanos Ana Gisela y Alejandro Humberto son los herederos únicos de la sucesión Alejandro Sosa Báez, y a través de ella han ejercido demandas ante la justicia venezolana por varios inmuebles que cayeron en limbos legales y expropiaciones. El TSJ registra una serie de demandas de la sucesión por lotes de terrenos ubicados en distintas partes de la gran capital y sus alrededores.

Relacionados