Florida, Sin categoría

Casey DeSantis otorgó la “Medalla de la Primera Dama por su Valor, Compromiso y Servicio”

Este lunes, la Primera Dama Casey DeSantis, quien estuvo acompañada por el Gobernador Ron DeSantis y el Comisionado del Departamento de Educación de Florida, Richard Corcoran, otorgó la “Medalla de la Primera Dama por su Coraje, Compromiso y Servicio” para honrar a los floridanos que trabajan arduamente en pro del mejoramiento de sus comunidades. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Casey DeSantis otorgó la “Medalla de la Primera Dama por su Valor, Compromiso y Servicio”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, la Primera Dama Casey DeSantis, quien estuvo acompañada por el Gobernador Ron DeSantis y el Comisionado del Departamento de Educación de Florida, Richard Corcoran, otorgó la “Medalla de la Primera Dama por su Coraje, Compromiso y Servicio” para honrar a los floridanos que trabajan arduamente en pro del mejoramiento de sus comunidades.

Por Redacción Miami Diario

La Primera Dama DeSantis otorgó las medallas a las residentes de First Coast, Carmen Townsend y Judi Zitiello, en la Escuela de Educación Especial del Norte de Florida.

Tanto Carmen como Judi son bien conocidas en la comunidad por su participación en la Fundación JT Townsend y la Fundación Funk-Zitiello. “Mientras Ron y yo viajamos por el estado tuvimos la suerte de constatar que los floridanos están transformando sus comunidades en positivo”, dijo la Primera Dama Casey DeSantis. “Me enorgullece entregar este premio a los floridanos que han demostrado cuán grande es su vocación de servicio. “Carmen Townsend y Judi Zitiello son ejemplos de mujeres fuertes que han asumido grandes desafíos y se han dado a la tarea de apoyar a los vecinos de la comunidad de First Coast”.

Carmen Townsend es la madre de la difunta JT Townsend, ex receptora y miembro de la Escuela Episcopal de Jacksonville Football Team.

JT sufrió una lesión en la médula espinal en 2004; posteriormente, conoció al golfista profesional Fred Funk y a Tommy Zitiello.

Puede leer:

Aeropuerto Internacional de Miami a la vanguardia con aplicación de sistema de reconocimiento facial

Alarma en el Puerto de Miami por una granada de juguete

Cuando se enteró de que JT y su familia requerían de una silla de ruedas, la pareja se reunió con varios líderes comunitarios del norte de la Florida para asegurarse de que los Townsend recibieran el equipo y el apoyo que necesitaban.

Más tarde, las familias se unieron para crear la Fundación JT Townsend en pro del mejoramiento de las vidas de personas con algún tipo de discapacidad.  Como parte de su compromiso con esta causa, JT completó su licenciatura en la Universidad del Norte de Florida.

JT falleció repentinamente en 2013, pero su legado continúa a través de la fundación que lleva su nombre. Ahora Carmen forma parte del Comité de Donaciones de la Fundación JT Townsend para continuar con el legado de JT: seguir brindando esperanza a las personas con algún tipo de discapacidad.

Judi Zitiello ha sido miembro de la Fundación JT Townsend desde el año 2010.  Continúa trabajando en pro del mejoramiento de las vidas de adultos y niños con algún tipo de discapacidad, al tiempo que sigue librando una férrea batalla contra el cáncer de páncreas.

Desde que le diagnosticaron esta enfermedad en 2014, la Sra. Zitiello se ha convertido en defensora de todas las personas que padecen cáncer o algún tipo de discapacidad.

La Fundación Funk-Zitiello fue creada conjuntamente con la familia Fred Funk en 2016, para apoyar a las personas que viven con algún tipo de discapacidad. Este apoyo es posible gracias a los esfuerzos de la Fundación JT Townsend. Otro de los objetivos es apoyar la investigación del cáncer de páncreas a través de la Clínica Mayo.

Con información de: FlGov

También le puede interesar:

Es oficial: el próximo Super Bowl será en el sur de la Florida

Polémica entre médicos y defensores de las armas por índices de violencia

Miami: capital de la clase media de Latinoamérica

 

Relacionados