Economía, Florida

Miami: capital de la clase media de Latinoamérica

Con el paso de los años, la migración permanente de Latinoamericanos bien formados, profesionales de completos currículos y bolsillos llenos de recursos para contribuir al avance fiscal de la ciudad, han convertido a la bella Miami, ciudad de sol, palmeras y brisa tropical, en un enclave para los aventajados de habla hispana que deciden echar […]

Por Allan Brito
Miami: capital de la clase media de Latinoamérica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el paso de los años, la migración permanente de Latinoamericanos bien formados, profesionales de completos currículos y bolsillos llenos de recursos para contribuir al avance fiscal de la ciudad, han convertido a la bella Miami, ciudad de sol, palmeras y brisa tropical, en un enclave para los aventajados de habla hispana que deciden echar raíces en ese motor de crecimiento económico.

Por: Redacción Miami Diario

El desplazamiento de la masa demográfica anglosajona, molesta por la abundancia de personas de habla hispana, abrió espacios para el crecimiento de una comunidad que convirtió la cálida Miami en la capital de la clase media de Latinoamérica.

Es entonces donde cabe el cuestionamiento ¿ha superado Miami por completo la controversia sobre la inmigración tan viva en otras partes?

Lea también: 11 ciudades costeras de Florida para visitar este invierno

Podría decirse que sí, sin embargo no fue así en un pasado que aún  no está muy lejos.Es así como los residentes locales todavía recuerdan las tensiones que siguieron al referéndum de 1980 que declaraba el inglés como idioma oficial de la ciudad, decisión vigente hasta comienzos de 1990.

Buscaron entonces (en vano) contener la gran influencia del español. Es así como en este 2019, el tsunami demográfico hispano convirtió Miami en una alegre y picantosa comunidad hispana.

También puede leer

Entérate en detalle de cuáles contratos entregaba Pdvsa con 10,000% de sobreprecio

EE.UU. alerta que no se quedará de brazos cruzados ante “exportación de tiranía” de Cuba a Venezuela

Presidente Donald Trump afirma que “enviar militares a Venezuela es una opción”

Relacionados