Cultura, Florida, Viajes y turismo

11 ciudades costeras de Florida para visitar este invierno

Florida siempre tiene una sorpresa esperando a quienes se alejan de las paradas clásicas de Panamá City – Orlando – Miami – Key West. Por Redacción MiamiDiario Desde los enclaves de la costa atlántica, los lugareños tratan de mantenerse aislados de las islas subtropicales que salpican el Golfo de México, del Golfo de Tampa y […]

Por Allan Brito
11 ciudades costeras de Florida para visitar este invierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida siempre tiene una sorpresa esperando a quienes se alejan de las paradas clásicas de Panamá City – Orlando – Miami – Key West.

Por Redacción MiamiDiario

Desde los enclaves de la costa atlántica, los lugareños tratan de mantenerse aislados de las islas subtropicales que salpican el Golfo de México, del Golfo de Tampa y del Panhandle de Florida, la mayoría de nuestras selecciones para las ciudades costeras de Florida no se encuentran bajo el radar.

Aléjese de las masas de vacacionistas para saborear la vieja Florida en estos lugares donde las simples cosas como el sol, el surf y una actitud sin preocupaciones, aún reinan en estas tranquilas playas.

1.- Atlantic Beach

Solo hay un edificio de gran altura: el elegante One Ocean Resort & Spa en esta playa principalmente residencial al este de Jacksonville. Los surfistas y los vacacionistas que saben convergen en un ambiente de playa de la costa este que se parece más a los Outer Banks que a Florida.

Bañistas vestidos de traje de baño pedalean coloridos cruceros de playa a lo largo de la arena durante la marea baja y pasan por el conjunto de tiendas y restaurantes a lo largo de Ocean Boulevard, donde confluyen Atlantic Beach y Neptune Beach. Tome su café de la mañana con los surfistas en Southern Grounds en Neptune Beach (la playa costera vecina) u opte por un cóctel al atardecer más tarde en el Lemon Bar , justo en la playa y adjunto a la antigua escuela Sea Horse Inn.

Tanto las familias como los lugareños que van de vacaciones se dirigen a Whit’s Frozen Custard para disfrutar de un dulce interludio hasta un gran día de playa. Casi no hay una cadena de hoteles o restaurantes que se puedan ver en estas partes, y eso es lo que hace que Atlantic Beach sea tan especial.

Sugerencia 
Diríjase al norte de Atlantic Beach (puede ir en bicicleta por la playa o ir en automóvil para llegar allí) al parque Kathryn Abbey Hanna Park, que cuenta con algunas de las mejores rutas para ciclismo de montaña de Florida.

2.- Deerfield Beach

Hacia el sur desde West Palm Beach , los turistas tienden a ir directamente a los destinos vacacionales de Fort Lauderdale y Miami . Pero vale la pena salir de la I-95 en Deerfield Beach para un tipo diferente de estadía en Florida.

El lujoso hotel boutique Royal Blues Hotel , con solo 12 habitaciones inspiradas en yates frente al océano, es un aturdidor contemporáneo revestido de teca y mármol. Pero todavía hay una sensación de vieja escuela en Deerfield que desafía la franqueza del sur de la Florida.

La playa aquí es particularmente prístina y ha sido nombrada “Playa de la Ola Azul” por el Consejo de Playa Limpia. Tira una línea desde el muelle de pesca de 976 pies de largo que se adentra en el Atlántico, o disfruta del buceo de primera categoría justo en la costa en el naufragio del Ancient Mariner; salga con Dixie Divers , un cortador de la Guardia Costera de la década de 1930 que se sienta en posición vertical en aguas cristalinas cargadas de peces.

Consejo 
Accesible solo por barco (con un servicio de traslado en barco los fines de semana), Deerfield Island Park cuenta con espectaculares senderos naturales cubiertos de manglares y otra flora autóctona de Florida.

3.- Vero Beach

Ubicada aproximadamente a dos horas de Orlando y Miami , Vero Beach se encuentra a lo largo de la Costa del Tesoro de la Florida, llamada así por las flotas del tesoro españolas que se hundieron aquí en el siglo XVIII. Después de una gran tormenta, verá gente con detectores de metales caminando por la playa con la esperanza de tener suerte.

Pero aún más afortunados son los vacacionistas que encuentran su camino hacia esta tenue extensión de arena sobre las ciudades turísticas de mal gusto (Cocoa Beach y Daytona Beach) hacia el norte.

El Driftwood Resort está hecho en gran parte con madera flotante y figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Cuenta con excelentes salas para familias y un divertido restaurante y bar llamado Waldo’s frontales al océano.

Para una excelente comida cubana y el ambiente caribeño, visite Wave Kitchen & Bar en el elegante Costa d’Este Beach Resort & Spa , propiedad de Gloria y Emilio Estefan. Y el Kimpton Vero Beach Hotel & Spa es otra hermosa población de propiedades frente al mar con familias de vacaciones.

Las tortugas bobas anidan aquí desde marzo hasta octubre; puede presenciar la acción durante los programas de observación de tortugas marinas que lo llevan a las playas locales para tener la oportunidad de ver a las tortugas anidan en acción.

Para obtener las vistas más asombrosas de la zona, reserve un vuelo turístico con Treasure Coast Seaplanes durante el cual fluirá a baja altura sobre la costa antes de aterrizar en un lago interior aislado.

Consejo
El parque estatal Sebastian Inlet , al norte de Vero, es uno de los mejores lugares del estado tanto para el surf como para la pesca.

4.- Ponce Inlet

A solo 10 millas al sur de las ajetreadas vacaciones de primavera y de la escena ciclista de Daytona Beach se encuentra uno de los lugares costeros más pintorescos de la costa este de Florida, Ponce Inlet.

El faro de la entrada de Ponce de León, construido en 1835 y el faro más grande de Florida, es la joya de la corona en la ciudad de aproximadamente 3,000 habitantes, y parece algo que se puede ver a lo largo de la costa de Maine.

Hay una torre de observación, así como senderos naturales circundantes para explorar. Lighthouse Point Park , en el extremo sur de la península, tiene playas con arena fina  y aguas tranquilas que a menudo están repletas de delfines juguetones.

Refrésquese con un cóctel con ron en el Hidden Treasure Rum Bar & Grill , al lado del faro, y disfrute del pescado fresco de Florida en el paseo marítimo Down the Hatch Seafood Company.

 

Consejo

Acaricie una raya en la piscina de contacto y aprenda sobre los programas de rehabilitación de tortugas y aves marinas con una visita al Centro de Ciencias Marinas , una gran excursión familiar.

5.- Cedar Key

Ubicado a aproximadamente 2.5 horas al norte de Tampa en la Costa del Golfo, el grupo de islas de bajo desarrollo que conforman Cedar Key son apropiadas para un tipo muy diferente de vacaciones en Florida. Aquí el enfoque es volver a la naturaleza y las cosas simples, y Cedar Key se siente como el tipo de local de Florida donde Hemingway colgaría su sombrero.

El Cedar Key Seafood Festival , que se celebra cada mes de octubre al comienzo de la temporada del cangrejo de piedra, es un buen momento para visitarlo, ya que es una de las pocas ocasiones durante el año en que los visitantes pueden acceder al cercano Seahorse Key (al que se llega en barco), un lugar protegido. isla con un faro histórico que forma parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre Cedar Key.

Asegúrese de probar las delicias locales como la salsa de salmonetes, las ostras y la sopa de almejas.

Puede encontrar casas de madera tradicionales para alquilar en sitios web de alquiler de vacaciones, y planear salir en visitas guiadas en Kayak Cedar Keys para ver cangrejos de herradura, águilas y mapaches y visitar un cementerio del siglo XIX.

Sugerencia 
Probablemente se lo dirigirá a Tony’s Seafood Restaurant para la famosa sopa de almejas, pero asegúrese de visitar también Kona Joe’s Island Café , para los camarones y sémola más sabrosos de la Florida

6.-Vilano Beach

La histórica St. Augustine , la ciudad más antigua de América, es una de las principales atracciones turísticas de Florida y puede sentirse tan concurrida como un parque temático durante gran parte del año.

Los viajeros que ya lo saben, optan por un viaje de un día y luego se acuestan al norte en la comunidad costera más tranquila de Vilano Beach. El Magic Beach Motel es un moderno hotel retro con murales funky en las habitaciones y desayuno de cortesía para comenzar el día de sol y surf en la playa prístina de Vilano.

Para el hotel más romántico de la ciudad, reserve en la histórica Casa Monica Resort & Spa . Una cena favorita, con mesas al aire libre con vista al río Tolomoto, es Beaches at Vilano. La música en vivo acompaña las puestas de sol aquí, y el marisco es insuperable.

Consejo 
La  Vilano Beach es una de las mejores de Florida para encontrar los dientes de tiburón. En la marea baja, cernan la arena y busquen llamativos bordes afilados que brillan entre la arena.

7.- Anna Maria Island

Desde las tostadas francesas para el desayuno en Ginny and Jane E´s , un restaurante y una tienda de muebles para el hogar inspirada en la playa ubicada en una antigua tienda de comestibles IGA, hasta pedalear en un crucero de playa por las tranquilas calles residenciales, las actividades de la Isla Anna Maria son tan buenas como las de Florida.

Ubicada en el extremo norte de una isla de la barrera cerca de la costa de la elegante Sarasota , AMI, como la llaman los locales, está casi completamente libre de cadenas de tiendas y hoteles. Acomódate en una mesa con los dedos de los pies en la arena del banco de arena para disfrutar de hermosas puestas de sol y sándwiches de mero asesino. Y diríjase a Beach Bums para alquilar juguetes como cruceros de playa, SUP, bicicletas de Surrey y kayaks.

Consejo 
Pineapplefish Rentals cuenta con una increíble selección de bungalows y villas artísticamente decorados en los hermosos canales de AMI y en las playas de arena de azúcar.

8.- Pass-a-Grille Beach

Esta pequeña comunidad de playa en el extremo sur de St. Pete Beach recibe su curioso nombre de French passe aux grilleurs , una referencia a los marineros franceses que solían asar sus pescados en las playas aquí durante la época de los piratas.

Sin embargo, fueron los españoles quienes llegaron por primera vez a Pass-a-Grille desde el Viejo Mundo en 1528. En medio de la bahía y el Golfo de México, el pequeño centro de la ciudad, rodeado de edificios amarillos y azul cielo, alberga tiendas independientes. y restaurantes y ha sido nombrado un distrito histórico nacional.

Coma sándwiches de mero y otras especialidades de marisco de la Florida en el muelle Sea Critters Cafe o acomódese en la playa para disfrutar de un cubo de cervezas frías y hamburguesas a pasos de la arena en el súper informal Paradise Grille. Las aguas cristalinas son perfectas para nadar casi todo el año (solo haz “la mezcla de rayas” para evitar cualquier encuentro no deseado con estos animales marinos que se sienten tan atraídos por la hermosa playa como tú).

Consejo
Mientras esté en la zona, haga un viaje para hacer una excursión de un día al parque Fort DeSoto , con sus aguas color esmeralda y sus playas de bombardeos de aguas cristalinas.

9.- Santa Rosa Beach

Continúe unos 45 minutos al oeste de Panama City Beach en Panhandle para llegar a esta comunidad mucho más tranquila y con clase a lo largo de la sublime Costa Esmeralda del noroeste de Florida.

Las familias adoran especialmente la playa de Santa Rosa gracias a la abundancia de casas de vacaciones para alquilar a lo largo de las arenas azucaradas y las aguas tranquilas y claras, ideales para sumergirse. Desde complejos de lujo que abarcan todo, como WaterColor Inn & Resort, hasta pintorescas casas de huéspedes que evocan el ambiente de Key West (como el Hibiscus Coffee & Guesthouse ), hay un alojamiento para cada tipo de turista.

Ver la puesta de sol es lo único en el horario de la mayoría de las personas, junto con un banquete de mariscos en uno de los pocos restaurantes atmosféricos que incluyen lugares como el Campamento de Pescado de Stinky .

Sugerencia 
SurfSup entrega tablas de remo a su alquiler de vacaciones u hotel, sin cargo.


10.- Boca Grande, Gasparilla Island

Para una escapada a la playa del Viejo Sur ubicada aproximadamente entre Tampa y Naples en la costa del Golfo de Florida, ningún lugar se compara con la Gasparilla Island .

El pequeño pueblo residencial de Boca Grande está rodeado de cabañas pintadas con tonos de huevos de Pascua, y los residentes tienden a vestirse con los tonos de rosa y verde de Lily Pulitzer. Para toda la estética preppy, se trata de días de playa relajados y un ambiente sin estrés.

Con elegantes suites y cabañas, el elegante Gasparilla Inn & Club es el gran hotel de la isla aquí, y también hay un puñado de hoteles históricos más pequeños, como el adorable Anchor Inn de alrededor de 1925. . Cuando no estés descansando en playas de tarjetas postales, pasa un día recorriendo las calles bordeadas de palmeras en un carrito de golf y empapando el paisaje.

Sugerencia 
Coge un barco de fiesta desde Boca Grande para llegar al Cabbage Key sin camino , donde se dice que Jimmy Buffett se inspiró para escribir su clásico de culto, “Cheeseburger in Paradise”.

11.- Navarre Beach

Esta tranquila playa de Panhandle ubicada aproximadamente a la misma distancia de los destinos más concurridos de Pensacola y Destin se considera la ciudad más relajante de Florida. Y si las aguas azules claras para nadar y las playas de arenas suaves con muy pocas multitudes son los ingredientes de vacaciones de Florida más importantes para usted, no se sentirán decepcionados aquí.

Spring Hill Suites Navarre Beach es un hotel asequible frente al Golfo de México. No se pierda una visita para observar cómo se rehabilitan las tortugas marinas en el Centro de Conservación de Tortugas Marinas en Navarre Beach. Y aventuras ilimitadas, tubing a lo largo de una ruta fluvial de cuatro millas de largo y otras excursiones familiares están entre las ofertas en Adventures Unlimited, ubicado justo en el interior de la pequeña y agradable ciudad de Milton.

Consejo
Salga de un tour ecológico en kayak al atardecer con los kayaks de playa de Navarra en Santa Rosa Sound, donde podrá avistar delfines y tortugas marinas mientras recorre las tranquilas aguas.

Tomado de Fodors

También le puede interesar:

Tiroteo fuera de club Booby Trap deja un muerto y un herido la mañana de este jueves

Queja por derrame de aguas residuales en canales de Pompano Beach

Presentan proyecto de ley para prohibir el alquiler de mascotas

Relacionados