Florida

Casey DeSantis indicó que gobernación destinará $58.8 millones con el fin de luchar contra los opiáceos en Florida

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), un promedio de 200 personas estarían muriendo en territorio norteamericano gracias a las sobredosis de esta sustancia. Incluso durante el año 2017, Donald Trump declaró como emergencia nacional de salud pública este tipo de crisis, por lo que destinó $1.000 millones con el fin […]

Por Allan Brito
Casey DeSantis indicó que gobernación destinará $58.8 millones con el fin de luchar contra los opiáceos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), un promedio de 200 personas estarían muriendo en territorio norteamericano gracias a las sobredosis de esta sustancia. Incluso durante el año 2017, Donald Trump declaró como emergencia nacional de salud pública este tipo de crisis, por lo que destinó $1.000 millones con el fin de frenarla, indicó Centro Tampa.

Por Redacción MiamiDiario

La lucha contra los opiáceos en Florida continúa fuertemente y es por ello que ahora la gobernación, de la mano de la primera dama Casey DeSantis, anunció la inversión de $58.8 millones para la creación del cargo de un Coordinador de Prevención Estatal para el Síndrome de Abstinencia Neonatal, por lo que la nueva campaña será dirigida a las mujeres embarazadas.

El anuncio se llevó a cabo mediante un comunicado difundido desde la misma oficina del gobernador, Ron DeSantis, en el que explicaba que estos aumentarán “los recursos y servicios para mujeres embarazadas con adicción a los opioides”.

Asimismo, también indicaron que los fondos estuvieron destinados a las autoridades locales de los condados de Duyal, Palm Beach y Broward, sumando al Departamento de Salud de Florida (DOH) y Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) estarán a cargo del combate de la epidemia.

Casey DeSantis, quien está liderando la causa “Hope for Healing Florida” para reunir recursos con el fin de ayudar a agencias de salud mental y abuso de sustancias, estuvo presente en la unidad de cuidados intensivos de neonatos del Joe DiMaggio Children’s Hospital y en el Memorial Regional Hospital.

También le puede interesar:

Este fin de semana habrá un taller de cine y televisión cortesía del Mami-Dade College

Relacionados