Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Caso de Gabby Petito y Brian Laundrie: las preguntas que aún faltan por responder

Luego de que el FBI confirmara que los restos hallados en una reserva federal de Florida pertenecían Brian Laundrie, se esperaba que las dudas sobre el caso de Gaby Petito se comenzaran a aclarar, sin embargo, aún quedan muchas preguntas sin respuesta. Por qué, cómo e incluso cuándo desapareció Laundrie son algunas de las dudas […]

Por Allan Brito
Caso de Gabby Petito y Brian Laundrie: las preguntas que aún faltan por responder
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que el FBI confirmara que los restos hallados en una reserva federal de Florida pertenecían Brian Laundrie, se esperaba que las dudas sobre el caso de Gaby Petito se comenzaran a aclarar, sin embargo, aún quedan muchas preguntas sin respuesta.

Por qué, cómo e incluso cuándo desapareció Laundrie son algunas de las dudas que tanto las autoridades como la comunidad espera que se resuelvan en las próximas semanas.

Los padres del joven de 22 años, Chris y Roberta Laundrie, son pieza clave en la investigación, pero su versión de los hechos ha entrado en conflicto con la evidencia recuperada por las autoridades.

“Se ha comportado de una manera muy extraña que ha generado mucha sospecha desde el principio”, dijo a CNN el exsubdirector del FBI Andrew McCabe.

Los hechos

Laundrie, de 23 años, y Petito, de 22, habían estado viajando en una camioneta blanca desde Nueva York a través del oeste de Estados Unidos durante el verano.

La pareja se hizo popular en las redes sociales porque compartieron muchos detalles de su viaje, por lo que causó sospecha cuando estas publicaciones se detuvieron a fines de agosto.

El joven regresó solo a casa de sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre.

Tras no obtener respuesta sobre el paradero de Petito, su familia denunció su desaparición el 11 de septiembre y su cuerpo fue encontrado el 19 en el Bosque Nacional Bridger-Teton de Wyoming. Un forense dictaminó que murió por estrangulamiento.

Durante esos nueve días posteriores a la denuncia de desaparición de Petito, Laundrie se negó ha hablar sobre el caso con la policía e incluso los investigadores nunca pudieron conversar con él directamente.

El 13 de septiembre Laundrie dijo que iba a la Reserva Carlton y sus padres no volvieron a verlo desde entonces. De acuerdo con el abogado de la familia, Steven Bertolino, esa noche su padre salió a buscarlo cuando no volvió a casa.

Al día siguiente regresaron al parque y encontraron el Ford Mustang de la familia con un aviso de que el vehículo había sido abandonado. No fue sino hasta la noche del 14 que la policía tuvo conocimiento de la desaparición del joven.

Los padres regresaron al día siguiente, el 15 de septiembre, para recuperar el vehículo.

La policía intentó comunicarse de diversas maneras con los familiares sin éxito.

El jefe de policía de North Port realizó una conferencia de prensa el 16 de septiembre donde dijo tener información de que Laundrie podría estar en Tampa. Sin embargo, el abogado de la familia dijo no tener conocimiento al respecto.

La policía pensó que Laundrie estuvo en la casa de sus padres hasta el 17 de septiembre, cuando los padres de Laundrie finalmente acordaron hablar con la policía. Ese mismo día se notificó a la policía de North Port que Laundrie estaba “potencialmente desaparecido”.

Los expertos han encontrado curioso que Chris y Roberta Laundrie participaran en la investigación y el descubrimiento de los restos de su hijo. Fue el padre del joven quien encontró la mochila que luego entregó a las autoridades.

“La idea de que los miembros de la familia participen en una búsqueda y luego sean los que realmente encuentren las pruebas, y luego recojan las pruebas y las lleven a la policía es realmente bastante inusual”, dijo la experfiladora del FBI Mary Ellen O’Toole.

El miércoles hallaron restos humanos en la reserva, que posteriormente el FBI confirmó que se trataba de Laundrie.

“Los padres son clave para determinar cómo murió y si fue por su propia mano o accidental”, dijo el jueves Jim Clemente, el perfilador retirado del FBI, a CNN.

Relacionados