Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

FBI confirma que los restos encontrados son de Brian Laundrie

El FBI emitió un comunicado el jueves en el que confirma que los restos óseos encontrados el miércoles en la Reserva Carlton pertenecen a Brian Laundrie. La agencia realizó una comparación de registros dentales. En un tuit de la oficina del FBI en Denver, se lee que “el 21 de octubre de 2021, una comparación de […]

Por Allan Brito
FBI confirma que los restos encontrados son de Brian Laundrie
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El FBI emitió un comunicado el jueves en el que confirma que los restos óseos encontrados el miércoles en la Reserva Carlton pertenecen a Brian Laundrie.

La agencia realizó una comparación de registros dentales.

En un tuit de la oficina del FBI en Denver, se lee que “el 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en T. Mabry Carlton, Jr. Memorial Reserve y Myakkahatchee Creek Environmental Park son los de Brian Laundrie”, se lee , reportó CNNEspanol.

Los padres de Brian Laundrie fueron informados que los restos encontrados ayer pertenecían a su hijo, dijo Steven Bertolino, el abogado de la familia Laundrie, a CNN.

Bertolino indicó que “Chris y Roberta Laundrie han sido informados de que los restos encontrados ayer en la reserva son de hecho de Brian. No tenemos más comentarios en este momento y le pedimos que respete la privacidad de Laundrie en este momento”.

El miércoles los investigadores encontraron restos humanos y ropa que se creía que pertenecería a Laundrie.

“Son restos humanos, no hay duda. Yo diría que los restos eran consistentes con un individuo, ya sabes, restos óseos”, dijo el portavoz de la Policía de North Port, Josh Taylor, en una entrevista en cámara con CNN.

En cuanto a la ropa encontrada, Taylor dijo que era consistente con lo que se creía que Laundrie llevaba puesto.

Taylor indicó que las pertenencias habían estado ahí por algún tiempo.

Laundrie desapareció el mes pasado, unos días antes de que las autoridades de Wyoming encontraran los restos de su prometida Gabby Petito, quien había sido estrangulada.

Los investigadores también encontraron una mochila y un cuaderno de Laundrie, de 23 años, cerca de los restos mientras registraban la Reserva Carlton en North Port, según el agente especial a cargo del FBI, Michael McPherson.

“A mi entender, el cuaderno no se ha abierto. Ya sabes, eso tendrá que ser procesado”, dijo Taylor.

Una fuente con conocimiento de la investigación le dijo a CNN que el cuaderno es “posiblemente salvable”. La fuente dijo que la computadora portátil estaba “fuera de la bolsa seca”.

“Estaba claramente mojada y van a utilizar cualquier método potencial para secarla antes de abrirlo”, según la fuente, quien agregó: “Tendrán mucho cuidado”.

La fuente dijo que no está claro cómo terminó la computadora portátil fuera de la bolsa.

Cuando se le preguntó a Taylor si se encontraron armas, Taylor respondió: “No puedo acceder a esa información”.

Cuando se le preguntó si hay una búsqueda en curso del asesino de Gabby Petito, respondió: “Eso ciertamente no está en el ámbito del Departamento de Policía de North Port”.

Durante una búsqueda con la policía, el padre de Brian, Chris Laundrie, fue el primero en detectar un artículo que pertenecía a su hijo, según Taylor.

El abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino, le dijo a Chris Cuomo de CNN el miércoles que “es muy probable que sean los restos de Brian”.

El descubrimiento se produjo el miércoles por la mañana cuando los padres de Laundrie y la policía registraron un área de la reserva que había estado bajo el agua, pero que recientemente reabrió al público.

“Es bastante triste, te puedes imaginar como padre, encontrar las pertenencias de tu hijo junto a algunos restos. Eso tiene que ser desgarrador. Y puedo decirte que están desconsolados”, le dijo Bertolino a Cuomo.

https://www.youtube.com/watch?v=InzKkL80JDw

El alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, dijo el jueves que las fuerzas del orden habían estado buscando en condiciones traicioneras, incluyendo agua que llegaba casi a la altura del pecho llena de serpientes y caimanes.

“Estas son condiciones muy, muy difíciles. Estás buscando en áreas donde simplemente no puedes caminar y mirar. No es como si estuvieras registrando una casa o un automóvil”, dijo. “Estas áreas son enormes y están cubiertas por agua”.

La búsqueda exhaustiva de Laundrie se prolongó durante más de un mes mientras las autoridades intentaron reconstruir lo que les sucedió a él y a Petito durante su viaje por el oeste de Estados Unidos este verano.

Petito, de 22 años, desapareció en el viaje en medio de tensiones en su relación, y sus restos fueron encontrados más tarde en Wyoming, cerca de donde la pareja había sido vista por última vez. El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, dictaminó que su muerte fue un homicidio y dijo que murió por estrangulamiento manual.

Laundrie, que había regresado solo a la casa de sus padres en Florida, se negó a hablar con los investigadores y luego desapareció en la reserva natural. No se le volvió a ver desde el 13 de septiembre.

No ha sido acusado de su muerte, aunque sí fue acusado de presuntamente utilizar dos cuentas financieras que no le pertenecían en los días posteriores a al asesinato de Petito.

Las autoridades, incluidas varias unidades K-9 y vehículos todoterreno, regresaron a la reserva el jueves por la mañana para buscar en el área. Un médico forense llegó a la reserva el miércoles y la identificación formal de los restos podría llevar algún tiempo.

Una fuente cercana a la investigación le dijo a CNN que los presuntos restos humanos “parecen haber estado ahí por un tiempo”.

Relacionados