Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

CDC presenta medicamento para pacientes de alto riesgo con viruela del mono

Según Infobae, en el mundo se ha registrado más de 62000 casos de personas contagiadas con la viruela del mono este 2022, algunos pacientes acceden a el fármaco ‘Tecovirimat’ que esta autorizado por la CDC para usar en casos de esta enfermedad bajo la categoría de acceso ampliado que provienen por la Administración de Alimentos […]

Por Allan Brito
CDC presenta medicamento para pacientes de alto riesgo con viruela del mono
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según Infobae, en el mundo se ha registrado más de 62000 casos de personas contagiadas con la viruela del mono este 2022, algunos pacientes acceden a el fármaco ‘Tecovirimat’ que esta autorizado por la CDC para usar en casos de esta enfermedad bajo la categoría de acceso ampliado que provienen por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU también conocida como la FDA.

El centro para control y la prevención de enfermedades (CDC) de EEUU, emitió una guía en el cuál recomiendan que el uso de esta medicina debe estar ilimitado para aquellas personas con cuadros graves o que posea alto nivel de riesgo de desarrollar un cuadro grave.

Mas de 22.000 personas han tenido la infección este año en el país, también hay signos de que la curva se estaría estancando.

Infobae informó hace un tiempo, que algunos expertos de la organización Panamericana de Salud publicaron un revisión rápida sobre los estudios de intervenciones que se han propuesto para tratar la viruela del mono.

También destacaron en la revisión al fármaco antiviral tecovirimat, aclararon que aun sigue siendo experimental, esto debido a que solo se autoriza las categorías de acceso ampliado lo que implica un protocolo para la recopilación de datos por parte de un medico que es quien se encarga de indicarlo.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil decidieron autorizar el acceso al medicamento.

¿Qué opina la CDC acerca de este medicamento?

El CDC tiene una guía que limita el uso del medicamento a personas que son mas propensas a arriesgarse en relacionarse con un potencial efecto de la indicación masiva, el cual es un uso generalizado de tecovirimat.

La CDC indico en un comunicado “podría removerse la resistencia y hacer que los antivirales sean ineficaces para algunos pacientes”.

Su uso contra la viruela del mono se puede considerar experimental  y se encuentra estrictamente controlado por las autoridades federales, aunque habrá cada día mas pruebas en el cual beneficia a muchos pacientes

Relacionados