Destacado, Florida

CDC: Viajar en crucero es menos riesgoso ahora

En los planes para el verano, es posible que muchas familias vuelvan a estar en sentados en la mesa de un crucero este año. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, subirse a un crucero es menos riesgoso ahora que a principios de este año. Las vacaciones en crucero ahora se […]

Por Allan Brito
CDC: Viajar en crucero es menos riesgoso ahora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los planes para el verano, es posible que muchas familias vuelvan a estar en sentados en la mesa de un crucero este año. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, subirse a un crucero es menos riesgoso ahora que a principios de este año.

Las vacaciones en crucero ahora se clasifican como un destino de “Nivel 2” con niveles “moderados” de COVID-19, es menos riesgoso.

A mediados de febrero, el nivel de riesgo era tres o “alto”, en marzo es menos riesgoso.

Los CDC aún recomiendan a los pasajeros de cruceros que se vacunen por completo y tomen medidas de precaución mientras se encuentran en un barco grande, como usar una máscara en interiores y en áreas concurridas. Las recomendaciones de “Nivel 2” también piden a los viajeros que tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19 que eviten los viajes no esenciales.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava publicó en su cuenta de Twitter:

Gracias al liderazgo de expertos en salud pública, socios de líneas de cruceros y puertos de todo el país, ¡los cruceros han vuelto más fuertes y seguros que nunca!

¿Buscas planes para este verano? Ven a navegar desde
@PuertoMiami, la capital mundial de los cruceros.

Lo que necesitas saber

Los CDC recomiendan que los cruceros que operen o planeen operar en aguas de los EE. UU. opten por participar en el Programa COVID-19 para cruceros de los CDC.

El estado del color de los barcos que participan en el programa se basa en los datos informados por los cruceros y las autoridades de salud pública pertinentes.

El sistema de codificación por colores de los CDC brinda a los viajeros información que pueden usar para tomar decisiones informadas antes de elegir viajar. Las designaciones de estado de color indican la cantidad de casos de COVID-19 informados para cada barco en el programa, si se necesita una investigación, las medidas de salud pública adicionales que está tomando un barco y si un barco ha optado por no participar en el programa.

Los cruceros designados como “grises” son cruceros con bandera extranjera que operan en aguas de EE. UU. y que han optado por no participar en el Programa COVID-19 para cruceros de los CDC. Estos barcos pueden tener sus propios protocolos de salud y seguridad de COVID-19, que los CDC no han revisado ni confirmado.

Los CDC no pueden confirmar las medidas de salud pública de COVID-19 implementadas en los barcos designados como “grises”. Por lo tanto, los CDC no tienen información sobre precauciones e intervenciones, como uso de máscaras, pruebas de tripulación o estado de vacunación de los viajeros de estos barcos.

 

Relacionados