Destacado, Estilo de Vida, Florida

Regreso de cruceros del sur de Florida a toda máquina

Después de perder miles de millones de dólares y miles de trabajadores, las principales compañías de cruceros en el sur de Florida anuncian que las reservas están regresando y la fuerza laboral se está reconstruyendo en los dos puertos más activos de PortMiami y Port Everglades. Pese a ser uno de los sectores turísticos más […]

Por Allan Brito
Regreso de cruceros del sur de Florida a toda máquina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de perder miles de millones de dólares y miles de trabajadores, las principales compañías de cruceros en el sur de Florida anuncian que las reservas están regresando y la fuerza laboral se está reconstruyendo en los dos puertos más activos de PortMiami y Port Everglades.

Pese a ser uno de los sectores turísticos más afectados por la pandemia, los cruceros han sabido renacer de sus cenizas gracias a exigentes protocolos sanitarios, tecnología punta para frenar contagios a bordo y limitación de aforos. Hoy, regresan repotenciados y dispuestos a brindarles a lo usuarios, la mejor experiencia.

Recientemente, las principales compañías de cruceros eliminaron la mayoría de los requisitos de máscaras a bordo.

El más grande del mundo

El viernes por la tarde, Royal Caribbean lanzó el crucero más grande del mundo desde Port Everglades, Wonder of the Seas.

El barco tiene 18 cubiertas y su propio Central Park con 20.000 plantas vivas. La compañía presume de que el barco cuenta además con más de 20 restaurantes y bares, y tan grande es que tiene hasta ocho “vecindarios”.

Tiene una capacidad de casi 7.000 pasajeros y 2.300 tripulantes y los pasajeros tienen la oportunidad de jugar al minigolf, escalar rocas, deslizarse por toboganes de agua o simplemente relajarse en un spa.

Construido en St. Nazare (Francia), el barco mide 64 metros de ancho y 362 metros de eslora. Tiene capacidad para 6.988 pasajeros y una tripulación de 2.300 personas, lo que le permite desbancar al “Symphony of the Seas”, también de Royal Caribbean, como el crucero más grande del mundo.

El barco cuenta con The Ultimate Abyss, el tobogán más alto en el mar, una tirolina de 10 metros de altura, un simulador de surf, rocódromos, y más de 20.000 plantas reales en su particular “Central Park”.

“Estamos emocionados de estar aquí y emocionados de no tener que usar máscaras”, dijo Austin Rupp, quien viajaba en el crucero con otros 11 miembros de su familia desde Utah.

Él dice que los miembros más jóvenes de la familia aún tendrán que usar máscaras a bordo y agrega que obtener pruebas de Covid de último minuto fue costoso.

Los cruceros requieren pruebas de Covid negativas para abordar y los pasajeros deben estar vacunados.

“Cuando hablo con la tripulación, están felices de estar aquí y la reacción cuando ven a los huéspedes es conmovedora”, dijo Mark Tamis, vicepresidente senior de operaciones hoteleras de Royal Caribbean.

“Regresamos y son las mejores vacaciones y las más seguras que existen”, agregó Tamis.

No se espera un regreso total de la industria de los cruceros del sur de Florida hasta fines del verano, pero salvo que haya más variantes importantes de Covid, avanza a toda máquina.

Relacionados