Economía, Florida

Censo: niveles de ingreso y pobreza en Florida aún no se estabilizan

El sur de Florida ha recorrido un largo camino desde que la gran recesión arruinó la economía local. Pero los nuevos datos del Censo muestran que los niveles de ingreso y pobreza de la región aún no se han recuperado completamente del poder de compra, en comparación con la década del 2000 Por Redacción MiamiDiario En […]

Por Allan Brito
Censo: niveles de ingreso y pobreza en Florida aún no se estabilizan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sur de Florida ha recorrido un largo camino desde que la gran recesión arruinó la economía local. Pero los nuevos datos del Censo muestran que los niveles de ingreso y pobreza de la región aún no se han recuperado completamente del poder de compra, en comparación con la década del 2000

Por Redacción MiamiDiario

En 2017, el ingreso promedio por hogar de Miami-Dade aumentó casi un 9 por ciento, con respecto a 2016, a $ 49,930. (promedio significa que una mitad de los asalariados ganan más y la otra mitad gana menos.) Pero si se ajusta a la inflación, el ingreso promedio para Dade en 2007 de $ 43,650 equivaldría a $ 53,053 en dólares de 2017, lo que significa que los miamenses aún bajan un 7,5 por ciento.

En Broward, el ingreso promedio anual por hogar creció casi un 5 por ciento con respecto a 2016 a $ 56,842. En 2007, la media de Broward fue de $ 52,670, equivalente a $ 63,957 en 2017 dólares. Eso hace que Broward baje un 11 por ciento durante la década.

La buena noticia: las tasas de pobreza locales han disminuido en los últimos cuatro años; en 2017, la tasa de Miami-Dade fue de 16.6 por ciento. Pero eso sigue siendo superior a la tasa de 2007 del 15,3 por ciento.

Cerca de 450,000 residentes de Miami-Dade viven ahora por debajo del umbral de la pobreza, un aumento del 27 por ciento frente a los 356,000 en 2007. (En general, el condado creció en 254 mil, o alrededor del 10 por ciento).

En Broward, la tasa de pobreza también ha caído, al 13,1 por ciento, aproximadamente 250,000 personas. En 2007, la tasa de pobreza de Broward era del 11,3 por ciento, o aproximadamente 198 mil personas.

La conclusión del estudio: si bien la clase media de Miami muestra signos de crecimiento, Broward parece estar estancado.

En los últimos cinco años, los hogares de Miami-Dade que ganaron entre $ 50,000 y $ 100,000 subieron 2 puntos porcentuales a 27.9 por ciento. Eso supera con creces el crecimiento nacional de 0,3 puntos al 30,1 por ciento. Pero en Broward, aquellos que ganaban entre $ 50,000 y $ 100,000 crecieron solo 0.4 puntos porcentuales, hasta el 29.8 por ciento.

Jonathan Rothbaum, jefe de la División de Estadísticas de Ingresos de la División de Estadísticas Sociales, Económicas y de Vivienda de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, dijo que es posible que el crecimiento más lento de los ingresos en Broward refleje los cambios de la población.

“Si viste a personas de bajos ingresos mudarse de Broward a Dade, posiblemente sea el motivo de estos hallazgos”, dijo.

Los datos sugieren que los floridanos del sur pueden ver a Broward como un mejor negocio, atrayendo a los antiguos residentes de Dade a moverse hacia el norte. Entre abril de 2010 y julio de 2017, aproximadamente 165,000 partieron de Miami-Dade hacia otros destinos en los Estados Unidos. Más de 27 mil 750 fueron a Broward.

Broward brinda más alternativas laborales que Miami, aunque el ritmo de vida es más lento.

Uno de ellos fue la gerente de marketing digital, Jo Viscaino. Cuando se encontró sin trabajo, su mejor oportunidad laboral fue en Fort Lauderdale. Ella ha estado allí unos tres años. Y aunque no diría lo que está ganando, es más que cuando trabajaba en Miami, dijo.

“Broward es más lento y coincidió con mi propio crecimiento espiritual”, dijo. “Puedo meditar, hacer kayak, los parques estatales están cerca y no me detienen en el momento en que salgo por la puerta principal”.

Ya no está en el trabajo que la llevó a un condado al norte, y de hecho está pagando unos $ 200 más en alquiler que cuando vivía en Miami. Pero ella se ha quedado en Fort Lauderdale.

“Ahora solo estoy tratando de mantener la cabeza fuera del agua”, dijo. “En Fort Lauderdale, si no quieres terminar en un barrio peligroso, tienes que pagar más”.

Sin embargo, Viscaino dice que siente nostalgia por Miami, especialmente su escena musical. Da a las probabilidades de regresar un 50-50, aunque el costo de la vida ha aumentado desde que se mudó al norte.

Broward a veces puede ser demasiado relajado, dijo. “Es la capital de los pantalones cortos de carga y chanclas”.

Miami te enseña a apurarte mucho. “Broward no lo hace”, dijo ella.

Con información de Miami Herald

Vea también:

Una decena de datos imprescindibles sobre el Marketing con Microinfluencers para 2019

Buenas noticias para los contribuyentes de Florida: aumentaron calificación crediticia del Tesoro

Empresa de minería de Florida demanda a Bitmain por “apropiarse de Bitcoin Cash”

Relacionados