¡Censo! North Miami es la metrópoli que más crece en Miami-Dade

Por R M mayo 24, 2019 11:56

¡Censo! North Miami es la metrópoli que más crece en Miami-Dade

Ya se conocen los resultados del último censo poblacional realizado en la Florida, los nuevos números asombraron en algunas ciudades.

Redacción MiamiDiario

Ahora la urbe de North Miami es la que tiene la tasa de crecimiento más rápida de Miami Dade según la información del último censo. Así aumentó en un 3.2% en los últimos dos años lo que significa que unas dos mil personas llegaron a ese lugar, destacó miamiherald.com

El segundo lugar de la ciudad con el crecimiento más rápido fue Sweetwater  con un aumento del 2,8%, le siguió en la tercera posición Miami Lakes cuya rapidez en la tasa de crecimiento fue de un 2%..

Otros lugares que tuvieron un crecimiento de la población fueron Miami con 470.914 personas y North Miami Beach que aumentó a 45.914 ciudadanos,  ambas crecieron 1,9%, aseveró miamiherald.com

Condado de Broward

En el condado de Broward la metrópolis que obtuvo la mayor tasa de crecimiento fue Parkland cuya población aumento a 33.631 personas, lo que significa que aumento a 4,6%.

El crecimiento de Fort Lauderdale  fue a 182.595 ciudadanos lo que lo ubicó en 1.5% más que el año pasado.

Según el análisis de los resultados del censo, la mayoría de las urbes de Miami Dade tuvieron un  lento o bajo crecimiento. Tal es el caso de Hialeah que de 1% que tuvo en el 2017 paso a cero al año siguiente, planteó miamiherald.com

La popular Miami Beach también perdió personas, unas 340 en el 2018. Coral Gables también decreció al salir de ella 170 ciudadanos, aproximadamente 170.

Un dato que llamó poderosamente la atención fue lo ocurrido en el Doral, este lugar  tenía la tasa de crecimiento más veloz de toda Florida por casi una década. Ahora disminuyó de un 4,4% en el 2017 a 1,5% al año siguiente, indicó miamiherald.com.

Otra información sorpresiva fue que Royal Palm Beach, ubicada hacia el noreste de Wellington, fue la metrópolis que más creció en el sur de la Florida, de 38.573 habitantes pasó a 40.018 lo que representa un incremento de un 3,7%.

En todo el estado de la Florida, la zona que tuvo el mayor crecimiento fue Groveland, a este lugar llegaron más de 10 mil personas, lo que ubicó su tasa en 9.3%, destacó miamiherald.com

Ahora la urbe con más habitantes de la Florida continúa siendo Jacksonville que cuenta con 903.889 ciudadanos y aumentó 1,6%.

En la información del censo no se detallan los motivos del aumento de la población.

También le puede interesar:

Exitosos en Miami: Ignacio Isusi, el coach de moda

Apple introducirá MacBook Pross más dinámicos

Virgin Trains en negociaciones para agregar nuevas estaciones entre Miami y Palm Beach

 

Por R M mayo 24, 2019 11:56

La Chica Miami

Restaurante de la Semana