Destacado, Florida

Censo revela que migrantes e inmigrantes han incidido en el crecimiento de Florida en la última década

El crecimiento de Florida en la década de 2010 se debe, según la publicación de las estimaciones del Censo de EE. UU, a las mudanzas de personas al Estado del Sol desde Puerto Rico y otros países, según difundió floridapolitics Por Redacción Miami Diario De acuerdo con el informe, cerca de cuatro de cada diez nuevos residentes de […]

Por Allan Brito
Censo revela que migrantes e inmigrantes han incidido en el crecimiento de Florida en la última década
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El crecimiento de Florida en la década de 2010 se debe, según la publicación de las estimaciones del Censo de EE. UU, a las mudanzas de personas al Estado del Sol desde Puerto Rico y otros países, según difundió floridapolitics

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con el informe, cerca de cuatro de cada diez nuevos residentes de Florida llegaron de Puerto Rico u otros países según el censo de 2010 . Alrededor de cinco de cada diez nuevos residentes llegaron a Florida desde otros estados. Solo uno de cada diez llegó a Florida naturalmente.

Un dato a considerar es que la revelación no sorprende a las personas que viven en las regiones de Florida, donde están floreciendo grandes poblaciones latinas y caribeñas. Sin embargo, el número oficial de 2020 será producto del recuento de la Oficina del Censo de EE. UU.

No obstante, con una población estatal total estimada en 21.5 millones para 2019, ese crecimiento podría no ser suficiente para asegurar los dos escaños más en el Congreso que muchos habían anticipado. Estos serían otorgados al Estado del Sol después del censo de 2020. El Wall Street Journal proyectó que el Buró del Censo de los EE. UU publicado el lunes para los 50 estados sugiere que Florida podría obtener solo un nuevo asiento, aumentando así la delegación del estado a 28.

 

Un dato a considerar es que si es así, no será culpa de migrantes e inmigrantes. Florida atrajo más que cualquier otro estado en la década de 2010. Pero la tasa de crecimiento natural de Florida (nacimientos menos muertes durante los nueve años) generó la llegada de pocas personas durante los primeros nueve años de la última década. En una era política en la que la inmigración y el crecimiento de la población hispana se han convertido en problemas divisivos y partidistas, Florida se destaca.

Otro aspecto importante del censo es que el crecimiento de la inmigración podría deberse a la presencia de inmigrantes indocumentados, aunque la mayoría de los observadores esperan que la población sea significativamente menor porque las personas están relativamente ocultas.

Las últimas estimaciones del censo de EE. UU revelan que ningún estado atrajo a más personas de otros países y Puerto Rico que Florida durante la última década

El crecimiento de la población de Florida durante la última década fue impulsado principalmente por personas que se mudaron de otros estados, 1.3 millones de migrantes.

En el ámbito nacional, 7.9 millones de inmigrantes o residentes puertorriqueños se mudaron a los estados. Uno de cada siete se mudó a Florida.

Con información defloridapolitics

También le puede interesar:

Residente de la Florida tendrán precios especiales para ir a Disney este año

Arrestan a aspirante al Senado de Florida por cargos de violencia

Familias de víctimas de violencia armada realizaron vigilia anual en Mmiami-Dade

 

Relacionados