Florida

Familias de víctimas de violencia armada realizaron vigilia anual en Miami-Dade

Las familias de los niños víctimas de la violencia armada se reunieron para una vigilia anual en el día de Año Nuevo en el noroeste de Miami-Dade. Por Redacción MiamiDiario El año nuevo comienza con una nota sombría para algunas familias locales quienes hicieron una pausa para recordar a los niños que perdieron por la […]

Por Allan Brito
Familias de víctimas de violencia armada realizaron vigilia anual en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las familias de los niños víctimas de la violencia armada se reunieron para una vigilia anual en el día de Año Nuevo en el noroeste de Miami-Dade.

Por Redacción MiamiDiario

El año nuevo comienza con una nota sombría para algunas familias locales quienes hicieron una pausa para recordar a los niños que perdieron por la violencia armada.

El primero de cada enero, el grupo “Padres de niños asesinados de Florida” lleva a cabo un evento para mirar hacia atrás antes de seguir adelante.

Este programa es ahora una tradición anual el primer día del año nuevo. La policía, los fiscales, los educadores y los líderes políticos asisten para apoyar a estas familias.

El memorial, en su cuarto año, se celebró en la Iglesia del Monte Calvario. En el evento del miércoles, las fotos aparecieron en la pantalla de un proyector que muestra las docenas de muertos por la violencia armada.

Velas y lágrimas

Los seres queridos, vestidos con camisas rojas, encendieron velas y recordaron a los niños que ya no pueden  abarzar. 

“De repente, sin previo aviso, llega el día en que ocurren circunstancias fuera de nuestro control y el tiempo de nuestro hijo aquí se ha ido”, dijo Tangela Sears, quien organizó el programa.

Sears ha estado trabajando en el condado de Miami-Dade para mejorar la comunidad para detener la violencia armada desde que su hijo fue asesinado a tiros hace años en Tallahassee.

“No importa cuánto tiempo nuestros hijos permanezcan con nosotros en la tierra, somos madres para siempre, en nuestras almas se cambian permanentemente”, dijo Sears.

Compartir historias

Sus historias llevaron a aquellos en la multitud, que conocen muy bien el dolor, hasta las lágrimas.”Lo tuve el 2 de julio de 1996 y se lo devolví a Dios el 2 de julio de 2018″, dijo Charmaine Roundtree.

El hijo de Charmaine Roundtree, Michael, recibió un disparo en junio de 2018 frente a una tienda de Miami Gardens. La policía todavía está buscando al tirador. “No tengo idea, ni idea, de por qué eligió a mi hijo”, dijo.

El hijo de Romania Dukes, su hijo, fue alcanzado por una bala perdida cuando estaba sentado afuera en un día soleado en julio de 2014. “Algún chico joven se peleó con otra persona y comenzó a disparar al azar”, explicó Dukes. “Cuando eso sucedió, mi hijo y mi hija se levantaron para correr y esa bala de primer nivel lo atrapó en el pecho”.

“Hoy es el día 564, la persona que le disparó a mi hijo todavía está en algún lugar de la calle”, dijo uno de los padres.

Pero todos sus seres queridos tienen esperanza este miércoles por la noche. Es un año nuevo y están tratando de dejar el mismo dolor.

Los funcionarios electos se presentaron para recibir apoyo. Han visto aumentar la violencia y las armas no bajan. “Está en todos nosotros y está en la comunidad. Esto es lo que esto representa aquí hoy”, dijo la comisionada Daniella Levine Cava.

A pesar de todo el dolor aquí, hay un mensaje de esperanza: que finalmente se hundirá en que las armas y la violencia en las comunidades del sur de la Florida no es la forma de resolver disputas.

Siempre puede llamar de forma anónima a Miami-Dade Crime Stoppers al (305) 471-TIPS.

Fuente: NBC/ CBS

También le puede interesar

Entró en vigor la ley que permite multar a conductores de Florida que envíen mensajes de texto

Yate incendiado de Marc Anthony será retirado pronto de la bahía

Dos personas fueron asesinadas tras un tiroteo en la fiesta de Año Nuevo en el condado de Orange

Relacionados