Clima, Florida

Cerca de 4.000 evacuados por huracanes en Las Bahamas han venido al sur de Florida

Solo unos pocos que escaparon  de la devastación del huracán Dorian en las Bahamas han sido declarados inadmisibles, informó Diane J. Sabatino, directora de operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU, quien detalló que cerca de 3.900 de esos evacuados han sido procesados ​​por el sur de Florida por aire y mar, según […]

Por Allan Brito
Cerca de 4.000 evacuados por huracanes en Las Bahamas han venido al sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Solo unos pocos que escaparon  de la devastación del huracán Dorian en las Bahamas han sido declarados inadmisibles, informó Diane J. Sabatino, directora de operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU, quien detalló que cerca de 3.900 de esos evacuados han sido procesados ​​por el sur de Florida por aire y mar, según publicó Miami.CbsLocal

Por Redacción Miami Diario

Sabatino señaló que los funcionarios están tomando esas decisiones caso por caso y entre las razones de inadmisibilidad figuran las violaciones de inmigración anteriores y los antecedentes penales.

La funcionario agregó: “No estamos dejando la ley a un lado. Ciertamente, somos responsables y nuestra misión es asegurar la integridad en la frontera “, precisó. “No vamos a dejar de garantizar la integridad de la frontera. Tenemos que evitar que entren personas que buscan hacer daño en este país”.

La cifra incluye a ciudadanos estadounidenses, residentes legales, bahameños y personas de otros países que evacuaron las islas después de la tormenta.

No están contemplados socorristas ni voluntarios. Y no está relacionado con el tráfico de Nassau derivado de las operaciones comerciales rutinarias.

La funcionaria explicó que han habilitado oficiales adicionales para procesar a los evacuados y “hemos acelerado el proceso para los casos de emergencia”.

“Somos muy comprensivos. Es devastador lo que sucedió en las Bahamas. Y nuestros esfuerzos se han centrado en ayudar a estas personas y brindarles todo el apoyo que necesiten. “Hemos realizado varias evacuaciones médicas de emergencia y nos hemos asegurado de no retrasar  ese proceso”.

Es de hacer notar que las escuelas públicas del condado de Palm Beach han comenzado a inscribir a estudiantes desplazados de las Bahamas, dijo la portavoz del distrito escolar, Julie Houston Trieste.

Subrayó que los jóvenes evacuados son bienvenidos en cualquier escuela del distrito y pueden registrarse en una oficina central de bienvenida, dijo.

“La Fundación de Educación del Condado de Palm Beach proporciona mochilas cargadas con útiles escolares a los estudiantes, que planea abrir su tienda de útiles escolares para que las familias evacuadas puedan comprar gratis, dijo Houston Trieste.

Hay que tener en cuenta que a los evacuados no se les otorgará el estado de protección temporal. La Casa Blanca ha aumentado el personal para ayudar a acelerar el procesamiento de visas estadounidenses para los evacuados de las Bahamas, comunicó el martes el gobernador Ron DeSantis.

DeSantis aclaró que no hay refugios abiertos para los evacuados de las Bahamas en Florida. Y la administración Trump no otorgará un estado de protección temporal, una forma de ayuda humanitaria, a los bahameños, según un funcionario de la administración.

El TPS se aplica a las personas que enfrentarían dificultades extremas si se les obliga a regresar a las tierras devastadas por conflictos armados o desastres naturales. Por lo tanto, las protecciones se limitan a las personas que ya están en los Estados Unidos.

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Jennifer López se apunta para el show del Super Bowl en Miami 2020

Cebra en peligro de extinción del zoológico de Miami recibe manicura y pedicura

Efectos de perturbación tropical: fin de semana húmedo en el sur de la Florida

 

Relacionados