Destacado, Florida

Cerrarán completamente la MacArthur Causeway por visita de Trump el jueves

A tomar previsiones este jueves 15 de octubre la MacArthur Causeway sera cerrada en su totalidad entre las 7 pm y las 11pm debido a la visita del presidente Donald Trump a Miami. Por Redacción MiamiDiario La Policía de Miami informó del cierre de la importante vía a través de sus redes sociales. ” TRÁFICO: MPD […]

Por Allan Brito
Cerrarán completamente la MacArthur Causeway por visita de Trump el jueves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A tomar previsiones este jueves 15 de octubre la MacArthur Causeway sera cerrada en su totalidad entre las 7 pm y las 11pm debido a la visita del presidente Donald Trump a Miami.

Por Redacción MiamiDiario

La Policía de Miami informó del cierre de la importante vía a través de sus redes sociales. ” TRÁFICO: MPD ha sido informado de una visita de @POTUS el jueves 15 de octubre. La visita requerirá el CIERRE COMPLETO de MacArthur Causeway (I-395) de 7P a 11P. También se prohibirá el acceso de peatones y ciclistas a la Cswy”, escribieron en su Twitter.

 

Florida en este momento es un punto álgido de la campaña presidencial.

Como refleja un análisis de AP, a solo tres semanas de la elección, el presidente Donald Trump y el retador demócrata Joe Biden se concentraron el martes en los estados  que ambos consideran críticos para lograr una victoria en el Colegio Electoral,  programando sus recorridos para motivar  a los votantes que pueden ser potencialmente decisivos.

Biden  visita la Florida cortejando a personas mayores, apostando a que un bloque de votantes que  hace cuatro años apoyó a Trump y que se ha desencantado con el manejo de la Casa Blanca de la pandemia de coronavrius. Es la tercera visita de Biden al estado en un mes, luego de hacer llamamientos específicos a los veteranos y las comunidades latinas y haitianas.

El presidente también hizo campaña en Sanford, el lunes y  tiene programado un nuevo evento en el estado el viernes.

La batalla por los Colegios Electorales

La campaña de Biden cree que puede ganar la presidencia sin los 29 votos electorales de Florida, pero quiere  cercar al estado para  reducir margen de victoria sobre Trump. Biden ha prometido ganar Pennsylvania, pero si se queda corto, su camino hacia la victoria se estrecha sustancialmente.

Trump volteó por poco margen tres estados de los Grandes Lagos, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, en 2016, y prácticamente no tiene camino a la reelección sin tener al menos uno de ellos. En medio de la pandemia, los  asesores  consideran que Michigan probablemente esté fuera de su alcance. Durante mucho tiempo han visto a Wisconsin como su mejor opción.

Los asesores de campaña reconocen que incluso ganar  ese estado no proporcionará los votos necesarios si Biden se hace con la Florida o el estado tradicionalmente rojo de Arizona.

El viaje del presidente esta semana refleja ese vínculo. Está visitando los tres estados en dísputa sin los que probablemente no pueda ganar: Florida, Pensilvania y Carolina del Norte, así como los estados que alguna vez pensó que estaban a su alcance, Iowa y Georgia, pero donde ahora necesita jugar a la defensiva a la luz de las encuestas recientes.  que muestran a un Biden fortalecido.

También le puede interesar

Sindicalistas de Miami-Dade mostraron su apoyo a Biden

Florida en el centro de la campaña electoral: Hoy Joe Biden estará en Broward

Propietarios de restaurantes esperan desesperados fondos de Ley CARES en Miami-Dade

 

Relacionados