Destacado, Economía, Florida

Propietarios de restaurantes esperan desesperados fondos de Ley CARES en Miami-Dade

Los propietarios de restaurantes del condado de Miami-Dade afectados por la pandemia de coronavirus dicen que los funcionarios del condado se están moviendo lentamente para dispersar los fondos de CARES ACT. Por redacción MiamiDiario Varios propietarios de restaurantes en Giralda Avenue en Coral Gables presentaron una solicitud en agosto y dicen que no han recibido […]

Por Allan Brito
Propietarios de restaurantes esperan desesperados fondos de Ley CARES en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los propietarios de restaurantes del condado de Miami-Dade afectados por la pandemia de coronavirus dicen que los funcionarios del condado se están moviendo lentamente para dispersar los fondos de CARES ACT.

Por redacción MiamiDiario

Varios propietarios de restaurantes en Giralda Avenue en Coral Gables presentaron una solicitud en agosto y dicen que no han recibido ni un centavo, reportó NBC Miami.

“Es un juego de espera y no saber cuánto tiempo más podemos soportar esto”, dijo Carmen Mallea, propietaria de The Local Craft Food & Drink.

Según el condado, se han reservado $ 30 millones de dólares para socorro en restaurantes.

Al 8 de octubre, 885 propietarios de restaurantes solicitaron y 14 recibieron los fondos.

Los funcionarios del condado dicen que 142 solicitudes se han trasladado al proceso de financiación y que a más de 500 restaurantes les faltaba documentación.

“¿Cuánto tiempo durará este gunna?”, Dijo Steve Bradley, propietario de Clutch Burger. “Sé que están tratando de ayudar, ¡pero Jesús! ¿Es real? Como si estuviéramos perdiendo la esperanza”.

Aunque el reciente anuncio de mover el toque de queda del condado a la medianoche es útil para algunos restaurantes, muchos propietarios dicen que no será suficiente para recuperarse de semanas de cierres de COVID-19.

“Es el mismo tema, es solo este nivel de incompetencia. 48 horas para cerrar su restaurante, lo cual era completamente evitable para hacer cosas como esa y luego la solución y el soporte que se brindan tardan más de 2 meses en salir”, dijo Nicholas Sharp, propietario de Threefold Cafe.

Los restaurantes han recibido ayuda de otras subvenciones como el Fondo de Ayuda para la Industria del Festival de Comida y Vino de South Beach, pero el dinero se destinó directamente a los empleados.

“Conseguimos el dinero y se sintió como si la Navidad se lo entregara, nos sentimos muy bien haciéndolo, pero eso no nos ayuda a pagar nuestras facturas, el alquiler, que es lo que se pretendía hacer con la subvención de la industria hotelera”, dijo Bradley.

En un comunicado, el condado dijo en parte: “Por favor, comprenda que la revisión y verificación de las solicitudes es un proceso largo y tedioso. Estamos avanzando en la revisión muy a fondo”.

También puedes leer:

Florida en el centro de la campaña electoral: Hoy Joe Biden estará en Broward

Natti Natasha enamoró a todos mostrándose de espalda y con lencería ajustada (+Fotos)

Cancelan por coronavirus Maratón de Miami por primera vez en su historia

Relacionados