Estados Unidos

Cheque mensual de $2 mil dólares de ayuda por el COVID-19: el Congreso estadounidense cerca de discutir esta enorme propuesta

El Congreso de los Estados Unidos estaría cerca a discutir el más grande proyecto de ayuda económica por el coronavirus que se ha planteado hasta el momento: Entregarle a los estadounidenses cheques de $2000 dólares. Por redacción MiamiDiario Varios senadores del partido Demócrata fueron los creadores de este proyecto de ley que representa un gran […]

Por Allan Brito
Cheque mensual de $2 mil dólares de ayuda por el COVID-19: el Congreso estadounidense cerca de discutir esta enorme propuesta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Congreso de los Estados Unidos estaría cerca a discutir el más grande proyecto de ayuda económica por el coronavirus que se ha planteado hasta el momento: Entregarle a los estadounidenses cheques de $2000 dólares.

Por redacción MiamiDiario

Varios senadores del partido Demócrata fueron los creadores de este proyecto de ley que representa un gran alivio económico mensual.

Cada contribuyente podría recibir hasta dos mil dólares hasta que la pandemia llegue a su fin en la nación norteamericana.

De aprobarse este proyecto, significaría un aumento del 80% al que otorga la ya aprobada Ley CARES, que fue impulsada por la administración de Donald Trump y entregó $1.200 dólares por persona y $500 por cada hijo.

Todos la recibirían

La propuesta, presentada por Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey, le otorga a los contribuyentes que tienen ingresos menores a los $120 mil al año los ya mencionados $2 mil mensuales, el cambio radical con la Ley CARES es que por cada hijo se darán también $2 mil más. Esto quiere decir que las familias de cuatro personas podrían estar recibiendo $8 mil dólares mensuales.

El proyecto de ley Apoyo Mensual a la Crisis Económica fue presentado por los senadores demócradas Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey.

Otra de las diferencias es que aquí ayudarían a toda persona que viva dentro del territorio de los Estados Unidos, una medida que ayudaría en gran medida a los indocumentados

Eso sí, son muchísimos los detractores que tiene este proyecto de ley, lo consideran de alto riesgo así que es incierto hoy las posibilidades de que se apruebe.

Sin embargo, la generosa propuesta tiene desde ya numerosos detractores que la consideran un riesgo, por lo que las posibilidades de que sea aprobada son inciertas.

Con información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Relacionados