USA

Cheques de estímulo 2024: ¿Quiénes recibirán el beneficio?

Las personas elegibles deberán cumplir con la declaración de sus impuestos.

Por Adayris Castillo
Cheques de estímulo 2024: ¿Quiénes recibirán el beneficio?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunas personas en Estados Unidos recibirán cheques de estímulo como parte de una ampliación del crédito fiscal para familias trabajadoras. A pesar de que esto solo se llevará a cabo en algunos estados y representa una ayuda para que los ciudadanos alcancen una base financiera estable, no todos son elegibles.

La distribución iniciará el 13 de febrero y se realizará de forma progresiva durante un período de cinco a seis semanas. El crédito es de 550 dólares en promedio y se estima que alrededor de 700.000 hogares se vean beneficiados.

Este dinero llegará a las cuentas de las personas que cumplan con la declaración de impuestos correspondientes al año fiscal 2023. Esto se hará efectivo, siempre y cuando los ciudadanos elegibles realicen el proceso antes de la fecha límite que es el 15 de abril de 2024.

Leer más: Nueva herramienta del IRS para presentar impuestos que será válida para Florida

A pesar de que estaba previsto que la entrega comenzará en marzo, se resolvió que las familias perciban el dinero antes de lo planeado.

cheques

Todas las personas deberán cumplir con el plazo de la declaración de impuestos. Foto Consumer.

¿Quiénes son elegibles?

Los residentes del estado de Michigan son los elegidos para recibir este monto dentro de los próximos 20 días. La gobernadora, Gretchen Whitmer, celebró que el crédito beneficiará directamente a la mitad de los niños que residen en el estado.

“También las madres y los padres elegibles podrán usar el dinero extra para pagar facturas, comprar alimentos y adquirir útiles escolares”, apuntó.

Asimismo, la máxima autoridad de ese estado destacó que las familias que sean seleccionadas tras declarar sus impuestos, no deberán completar ningún formulario adicional para recibir el dinero.

cheques

Los residentes elegibles de Michigan son los únicos que recibirán cheques de $550. Foto Freepik.

Familias de Texas también recibirán cheques

Por otra parte, a través del programa Uplift Harris, también se otorgarán pagos mensuales de 500 dólares durante un periodo de un año y medio. Está previsto que el sistema entregue cheques a 1.900 familias del condado de Harris en Texas.

Las solicitudes iniciaron el pasado 12 de enero a través del sitio web oficial del programa y todavía hay disponibilidad para aquellos que deseen inscribirse y saber si pueden optar por este dinero.

Tras hacer la selección de las familias, el programa comenzará a depositar el monto correspondiente a partir del mes de marzo.

Relacionados