Florida, Sucesos

Choque de Metrobús contra tienda de ropa en Little Haiti deja 10 heridos

Diez personas resultaron heridas la madrugada del domingo luego de que un Metrobus de Miami-Dade se estrelló contra una tienda de ropa en el vecindario Little Haiti de Miami, dijeron las autoridades. Por: Redacción Miami Diario El capitán Ignatius Carroll, vocero de Miami Fire Rescue, dijo que el autobús colisionó con un Ford Ranger blanco […]

Por Allan Brito
Choque de Metrobús contra tienda de ropa en Little Haiti deja 10 heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diez personas resultaron heridas la madrugada del domingo luego de que un Metrobus de Miami-Dade se estrelló contra una tienda de ropa en el vecindario Little Haiti de Miami, dijeron las autoridades.

Por: Redacción Miami Diario

El capitán Ignatius Carroll, vocero de Miami Fire Rescue, dijo que el autobús colisionó con un Ford Ranger blanco y luego golpeó un pilar fuera de Omega Fashion alrededor de las 9:15 a.m. en Northwest Second Avenue y Northwest 54th Street.

Los paramédicos transportaron a dos personas que estaban dentro del Ford Ranger al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital con heridas graves, dijo Carroll. Ocho personas en el autobús sufrieron lesiones menores, dijeron las autoridades.

El testigo Stenley Joseph dijo que el Ford Ranger estaba acelerando y encendió una luz roja antes de llegar al autobús.

“Al menos tenía más de 50. No sé exactamente lo que estaba haciendo, pero fue demasiado rápido. El autobús los golpeó. El camión giró y el autobús entró al edificio”, dijo Joseph.

El choque provocó la formación de grandes grietas en el pilar y en el techo del edificio. Equipos de Miami Fire Rescue armaron el edificio con tablones de madera. Un ingeniero estructural evaluará el edificio para determinar cómo mover con seguridad el autobús, dijo Carroll.

“El techo cedió un poco. En este momento, el autobús le está dando al edificio un poco de apoyo”, dijo Joseph.

Joseph dijo que él y otro transeúnte se apresuraron a ayudar a las víctimas, haciendo palanca para abrir las puertas traseras del autobús para que los pasajeros pudieran salir. Afirmó que luego se volvió hacia la camioneta, donde un hombre y una mujer estaban adentro, cubiertos de sangre.

“Gracias a Dios nadie murió y nadie resultó herido de gravedad”, dijo Joseph. “Pudo haber sido peor si fue un día hábil”.

Con información de Local10abc News. https://www.local10.com/news/local/miami/miami-dade-metrobus-slams-into-clothing-store-in-little-haiti

 

Relacionados