USA

Chris Rock ignora advertencia de las autoridades y escapa de Burning Man

Desde el pasado viernes todas las personas tienen prohibido movilizarse debido a las inundaciones.

Por Angel David Quintero
Chris Rock ignora advertencia de las autoridades y escapa de Burning Man
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El drama y la desesperación para los asistentes del festival Burning Man en Nevada, se extendió por un día más. El viernes, autoridades anunciaron una prohibición de entrar o salir del desierto en Black Rock City debido a las fuertes inundaciones y el barro.

Para este domingo, ratificaron que aún no es seguro circular por las carreteras que se encuentran colapsadas de lodo. Esto ha provocado que al menos unas 70 mil personas hayan quedado atrapadas en dicha región.

Los organizadores alertaron sobre pronósticos de lluvias y tormentas eléctricas intermitentes para este domingo. Estas condiciones estarán acompañadas de fuertes vientos y relámpagos.

Leer más: CDC recomiendan no besar tortugas por peligroso brote de salmonela

“Probabilidad de lluvias superior a 30% hasta el mediodía, 10% después de las 17:00”, indicaron. Asimismo, sigue vigente la proyección de que la situación de emergencia estará activa al menos hasta el lunes en la mañana.

Una de las personas que estaban varadas en el lugar era el actor y comediante Chris Rock. A pesar de la orden obligatoria de no conducir vehículos, se las arregló junto al DJ de EDM Diplo para salir del sitio en la parte trasera de una camioneta 4×4 junto a al menos siete personas.

Uno de los pasajeros contó en Twitter (ahora X) lo que fue su experiencia de escape junto al comediante. “Acabo de caminar 5 millas en el barro para salir de Burning Man con Chris Rock y un fan nos recogió”, señaló.

La presencia del humorista en el famoso festival ya era conocida, debido a su actividad en las redes sociales donde describió la situación. “Por lo que tengo entendido, los baños portátiles supuestamente no se pueden vaciar. Y como las puertas están cerradas, la gente no puede entrar para llenar los generadores o entregar suministros”, dijo según el medio SFgate.

No obstante, su escabullida del lugar ha causado indignación entre muchas personas por dar un mal ejemplo al resto de los varados.

¿Por qué está prohibida la salida del Burning Man?

La medida de prohibición de la movilización de vehículos entró en vigor el viernes. Las autoridades consideraron que era lo más oportuno para evitar hundimientos o daños aún mayores.

A pesar de las advertencias, muchas personas, así como Chris Rock, han decidido hacer oídos sordos a la orden de no manejar. En un informe actualizado este domingo, indicaron que varios vehículos con tracción 4×4 lograron escapar del desierto.

Otros grupos de conductores con vehículos que no son todoterreno intentaron seguirles el paso. El resultado de esta imprudencia es que quedaron atrapados en el fango desde entonces.

Por otra parte, los organismos de seguridad señalaron que si conducen en el barro van a destruir los caminos para el resto de los conductores que quieran salir, una vez levanten la condición de emergencia.

Incluso, muchas personas decidieron salir caminando, pero esto también está prohibido debido al mal estado de las carreteras.

A pesar de todo el caos que ha rodeado al festival en los últimos días, los organizadores dieron una buena noticia. Para este domingo, a las 9:30 de la noche tienen planeado quemar la estatua de Burning Man para darle un cierre oficial al evento y subir los ánimos de las miles de personas que continúan atrapadas, sin poder ir a casa.

A pesar de la emergencia muchas personas han decidido pasarla bien y no bajar los ánimos. Foto: Trevor Hughes / USA TODAY NETWORK

Un fallecido en festival de Burning Man

Este fin de semana, trascendió que uno de los asistentes en el lugar falleció durante el sábado.

La información la confirmó la Oficina del Sheriff del condado de Pershing, en el norte de Nevada. El organismo de seguridad detalló que el trágico hecho ocurrió mientras llovía. No obstante, no han dado mayores detalles.

También está prohibido salir caminando, aunque muchos camperos han ignorado la advertencia. Foto: Daily Mail

“Como esta muerte aún está bajo investigación, no hay más información disponible en este momento”, declaró un portavoz.

Relacionados