Deportes

Ciclista Daniel Oss se retira del Tour de Francia tras fractura en el cuello

Tras fracturarse el cuello por chocar con los espectadores, el ciclista Daniel Oss, tuvo que retirarse del Tour de Francia A gran velocidad, mientras estaban alineados a lo largo de una calle adoquinada durante la etapa 5 entre Lille y Arenberg, el ciclista del Team TotalEnergies se estrelló contra los aficionados. En las imágenes se […]

Por Allan Brito
Ciclista Daniel Oss se retira del Tour de Francia tras fractura en el cuello
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras fracturarse el cuello por chocar con los espectadores, el ciclista Daniel Oss, tuvo que retirarse del Tour de Francia

A gran velocidad, mientras estaban alineados a lo largo de una calle adoquinada durante la etapa 5 entre Lille y Arenberg, el ciclista del Team TotalEnergies se estrelló contra los aficionados.

En las imágenes se puede apreciar como Oss pierde el equilibrio tras golpear a un aficionado antes de colisionar con otro que se asomaba para grabar la carrera con un teléfono.

“Los exámenes complementarios revelaron una fractura de una vértebra cervical que requiere inmovilización durante unas semanas”, decía un comunicado del equipo.

“Daniel Oss se ve por tanto obligado a abandonar el Tour de Francia… Todo el equipo le desea una buena recuperación Daniel”, concluyó el comunicado.

Este miércoles se produjeron múltiples caídas en la quinta etapa, estás no fueron muy graves.

El corredor italiano pudo terminar la etapa a pesar de la caída, en la que también se vieron implicados otros dos corredores que cayeron detrás de él.

Asimismo, durante la carrera del año pasado, una aficionada provocó una importante caída tras ponerse delante del pelotón de corredores con un cartel de cartón, que parecía mostrar un mensaje para las cámaras de televisión. La mujer en cuestión fue posteriormente identificada y detenida por las autoridades.

El esloveno Tadej Pogacar es el actual líder de la general del Tour tras ganar la sexta etapa.

Relacionados