Venezuela

CIDH condena detención del diputado Gilber Caro y exige información sobre su paradero

Con el fin de exigir respeto al debido proceso y a las leyes venezolanas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció este viernes la detención del diputado Gilber Caro (VP) por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela (FAES), según difundió noticierodigital Por Redacción Miami Diario «(El mecanismo especial de seguimiento para Venezuela – […]

Por Allan Brito
CIDH condena detención del diputado Gilber Caro y exige información sobre su paradero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de exigir respeto al debido proceso y a las leyes venezolanas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció este viernes la detención del diputado Gilber Caro (VP) por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela (FAES), según difundió noticierodigital

Por Redacción Miami Diario

«(El mecanismo especial de seguimiento para Venezuela – #MESEVE) de la @CIDH expresa su más profunda preocupación por la detención del diputado #GilberCaro hoy, 20 de diciembre, presuntamente por las #FAES. La @CIDH observa que los hechos se encuadran en un patrón de persecución contra diputados identificados con la oposición».

En ese sentido, la @CIDH “exige que se dé a conocer su paradero y respeten sus derechos a la vida y la integridad, así como el debido proceso. Igualmente, insta a autoridades de #Venezuela a cesar todos los actos de persecución contra las personas identificadas con la oposición».

Como se sabe, el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, fue arbitrariamente detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales del régimen de Nicolás Maduro en Caracas. El hecho ocurrió el viernes en la noche.

Con información de: noticierodigital

También le puede interesar:

Maestra de escuela de Doral detenida por tener relaciones sexuales con alumno

Presidente Guaidó sostiene que Maduro ordenó el secuestro de Gilbert Caro para vulnerar al Poder Legislativo

Juan Pérez dimite como jefe de la policía de Miami-Dade

 

Relacionados