Farándula, Virales

Científicos descubren inesperado contenido en antigua momia de gato egipcia

Un grupo de científicos descubrió lo que hay en el interior de una antigua momia felina egipcia y se llevaron una inesperada sorpresa. La pieza lleva aproximadamente 2 500 años. Por Redacción Miami Diario De acuerdo con la página del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP), la momia debía contener un gato en su interior. Sin embargo, la digitalización reveló más objetos. […]

Por Allan Brito
Científicos descubren inesperado contenido en antigua momia de gato egipcia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de científicos descubrió lo que hay en el interior de una antigua momia felina egipcia y se llevaron una inesperada sorpresa. La pieza lleva aproximadamente 2 500 años.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con la página del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP), la momia debía contener un gato en su interior. Sin embargo, la digitalización reveló más objetos.

Conservada en el Museo de Bellas Artes de Rennes, en Francia, la momia fue estudiada con tecnologías digitales que permitieron desvelar lo que hay en su interior sin las necesidad de abrirla, informa Sputnik.

Los científicos la sometieron a un tomografía computarizada y luego lo recabado se procesó para realizar modelos 3D en tamaño real del contenido de los restos. Estos prospectos fueron después analizados con tecnología de realidad virtual y aumentada.

Gracias a esto la momia se pudo volver “transparente”. En el interior, los especialistas hallaron varios restos de gatos y no de solo uno. No obstante, no se encontraba el cráneo, las vértebras y las costillas.

grupo larepublica

Esperábamos ver un gato y no varios”, declaró Theophane Nicolas, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones en Arqueología Preventiva de Francia, para quien la agrupación de los restos de varios animales en una sola envoltura posiblemente no era “algo excepcional” durante el antiguo Egipto.

Algunos investigadores creen que se trata de una antigua estafa organizada por sacerdotes sin escrúpulos. No obstante, los científicos del INRAP piensan que es una manera más de hacer momias de animales.

grupo larepublica

“Hay millones de momias animales, pero pocas” han sido analizadas como en este estudio, aclaró Nicolas. “Algunas están vacías, otras contienen solo un hueso, a veces el gato está completo (…) Hay innumerables formas de hacer momias de animales”, agregó el investigador.

Fuente: RT

También puedes leer:

En los últimos 4 meses, 600 mil venezolanos han cruzado la frontera

UniVista: UIL, la fórmula para tener grandes ahorros mientras garantizas tu vida

Arrestaron a hombre en Florida por violación sexual en 1992

Relacionados