Florida, Tecnología

Investigan extraño problema neurológico que sufren panteras de Florida

Los científicos y biólogos de la Florida están preocupados por un extraño problema neurológico que sufren las panteras del estado. Por Redacción Miami Diario Debido a que una patología está afectando la motricidad de algunas panteras y linces del estado de Florida, los investigadores del estado están solicitando la colaboración de los ciudadanos para documentar el […]

Por Allan Brito
Investigan extraño problema neurológico que sufren panteras de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los científicos y biólogos de la Florida están preocupados por un extraño problema neurológico que sufren las panteras del estado.

Por Redacción Miami Diario

Debido a que una patología está afectando la motricidad de algunas panteras y linces del estado de Florida, los investigadores del estado están solicitando la colaboración de los ciudadanos para documentar el problema que no deja caminar correctamente a los felinos, destacó elnuevoherald.com.

La Comisión de Conservación de Vida Salvaje de la Florida (FWC) informó que el problema afecta la capacidad de las panteras y linces para coordinar el movimiento de las patas traseras.

Según la agencia gubernamental en el mes de agosto detectaron problemas neurológicos en una pantera y un lince sufren de daños neurológicos, además publicaron un video en el cual se observan ocho panteras, la mayoría cachorros, con distintos grados de afectación.

Las imágenes que fueron difundidas se grabaron en los condados Collier, Lee y Sarasota, además en el condado Charlotte le tomaron una foto a una pantera afectada.

El director del Instituto de Investigaciones, Gil McRae declaró, “Aunque la cantidad de animales que muestran estos síntomas es relativamente baja, estamos aumentando el monitoreo para tratar de determinar su alcance”.

La Comisión de Conservación de Vida Salvaje de la Florida está realizando las pesquisas para determinar si existe presencia de diferentes toxinas, como veneno para ratas en sus hábitats, o conocer si sufren de enfermedades infecciosas o tiene deficiencias nutricionales.

McRael destacó que gracias a las investigaciones, “han eliminado numerosas enfermedades y causas potenciales, pero no se ha determinado una causa precisa”.

El científico agregó, “estamos trabajando con el Servicio Federal de Pesca y Vida Salvaje y una amplia gama de expertos de todo el mundo para determinar qué está causando esto“.

La Comisión de Conservación de Vida Salvaje de la Florida pide a los habitantes del estado de la Florida que le envíen las fotografías y los videos que hayan realizado a diferentes felinos salvajes que vean con problemas al desplazarse, a los siguientes enlaces:

Archivos de un máximo de 10 MB en panthersightings

La pantera de la Florida es una especie en peligro de extinción. En el estado quedan pocos felinos de esta especie a pesar de que se creó una Ley de Especies Amenazadas federal en las décadas de los 70 y 8o, detalló el Servicio de Pesca y Vida Salvaje.

También le puede interesar:

Descubrieron polvo de supernova en la Antártida

No creerá la causa de la enfermedad letal que ataca las Palmeras de Florida

Miami empieza a posicionarse como centro tecnológico de EEUU

Relacionados