Farándula, Tecnología

Descubrieron polvo de supernova en la Antártida

Un grupo de científicos descubrió polvo de una supernova en la nieve de la Antártida, así lo aseguró una investigación dado a conocer por una revista científica. Por Redacción Miami Diario Según las conclusiones de la pesquisa publicada en Physical Review Letters, ese hallazgo dará mucha información sobre la historia y el lugar que ocupa el sistema […]

Por Allan Brito
Descubrieron polvo de supernova en la Antártida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de científicos descubrió polvo de una supernova en la nieve de la Antártida, así lo aseguró una investigación dado a conocer por una revista científica.

Por Redacción Miami Diario

Según las conclusiones de la pesquisa publicada en Physical Review Letters, ese hallazgo dará mucha información sobre la historia y el lugar que ocupa el sistema solar en su entorno, destacó .local10.com.

Una supernova es una explosión estelar que crea gas y polvo con radioisótopos.

El astrofísico nuclear y líder de la investigación, Dominik Koll,  aseveró que polvo de una o más estrellas que explotó hace 20 millones de años cayó en la Tierra en las últimas dos décadas, y justamente una muestra del mismo fue hallado en la Antártida.

Koll fue entrevistado por CNN, e indicó que los científicos enviaron unos 500 kgs  de nieve de la Antártida a una instalación científica ubicada en Munich, Alemania.

Entre los detalles que informó el astrofísico nuclear es que seleccionaron esa zona para realizar la investigación del suelo porque es muy poco transitado y la nieve “es el material más puro que puedes encontrar”.

Explicó que la nieve fue derretida y tamizada, luego quemaron los materiales que encontraron y los estudiaron.

 

Koll explicó que uno de los materiales que encontraron fue hierro 60, el cual está presente en la Tierra solo por explosiones cósmicas o armas nucleares.

Los investigadores detectaron que la fuente más probable del hierro-60 encontrado en la nieve antártica era el polvo de estrellas. Agregó el astrofísico nuclear que aún se desconoce si la Tierra se encuentra en una nube de polvo o si el descubrimiento es de los restos de una nube que pasó hace años.

También le puede interesar:

No creerá la causa de la enfermedad letal que ataca las Palmeras de Florida

Miami empieza a posicionarse como centro tecnológico de EEUU

Científicos encuentran un agujero negro que se traga a una estrella de neutrones

Relacionados