Vida saludable

Científicos revelan cuál es la bebida alcohólica menos dañina

Expertos advirtieron que los excesos siempre son malos

Por Angel David Quintero
Científicos revelan cuál es la bebida alcohólica menos dañina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El consumo de bebidas alcohólicas es un hábito que impera en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, lo cierto es que en las borracheras las personas deterioran su salud progresivamente. A pesar de ello, el consumo de este tipo de bebidas se mantienen debido a factores como la presión social y la propia adicción de algunas personas.

Lo cierto es que aquellas personas que quieren cuidar su salud, pero no quieren dejar la bebida tienen diferentes opciones que podrían probar.

¿Cuáles son los países más bebedores?

La Encuesta Global sobre Droga reveló que el país mayor número de borracheras per cápita es Australia. Los ciudadanos australianos suelen emborracharse una media de 26,7 días al año. En la segunda posición con 23,8 borracheras al año se ubicaron Dinamarca y Finlandia. Mientras tanto, el estudio señaló que en promedio los estadounidenses tuvieron 23,1 días de borracheras al año.

¿Todas las borracheras son iguales?

Según una investigación realizada por la Universidad de Oxford y publicada en la revista Alcohol and Alcoholism hay bebidas que causan menos daño al organismo. Cuando las personas ingieren alcohol le ocasionan el principal daño a su hígado. Sin embargo, con el tiempo otros órganos empiezan a afectarse.

Los investigadores de Oxford llegaron a la conclusión que la cerveza con lúpulo era significativamente menos dañina para el hígado que los licores e incluso la cerveza sin lúpulo. Aquellas personas que ingieren más cerveza con lúpulo cuentan con menos grasas en el hígado que los que consumen otro tipo de bebidas. De esta forma, los daños en el organismo serían menos.

Para finalizar, los expertos advierten que todas las bebidas alcohólicas son dañinas. Por ello, sea cuál sea, la de la elección es fundamental evitar los eccesos para prevenir problemas de salud a largo plazo.

Relacionados