Destacado, Florida

Cientos de estudiantes universitarios han dado positivo por COVID-19 en Florida

Estaciones de desinfección de manos, máquinas expendedoras con máscaras y letreros de distanciamiento social son algunas de las cosas que los alumnos ven ahora en las universidades de Florida. No obstante, cientos de estudiantes universitarios han dado positivo por COVID-19 en el estado del Sol. Redacción MiamiDiario El portal de noticias  NBC realizó un recorrido […]

Por Allan Brito
Cientos de estudiantes universitarios han dado positivo por COVID-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estaciones de desinfección de manos, máquinas expendedoras con máscaras y letreros de distanciamiento social son algunas de las cosas que los alumnos ven ahora en las universidades de Florida. No obstante, cientos de estudiantes universitarios han dado positivo por COVID-19 en el estado del Sol.

Redacción MiamiDiario

El portal de noticias  NBC realizó un recorrido por diversas universidades del estado soleado para saber si hay estudiantes contagiados por el Covid después de reanudar las clases presenciales.

En Florida International University, Alejandro Miranda comentó “Si vas a un edificio, quieren que te pongas la máscara”.

La nueva realidad golpea ferozmente a los estudiantes de FIU y las otras universidades de Florida.

¿Hay o no hay Covid?

“Es bastante silencioso. Creo que la universidad realmente está tratando de encontrar la estrategia para traer estudiantes al campus y hacer que regresen ”, aseveró Mia Gómez, una estudiante de posgrado de FIU.

La joven agregó, “Se siente que se están tomando esto muy en serio”.

Algunos estudiantes manifestaron que en las escuelas están tomando muchas precauciones para proteger a los que están en el campus, pero algunos están preocupados y no quieren infectarse del coronavirus.

“Tengo familiares en casa que podrían tener complicaciones, así que sí, tengo mucho miedo”, destacó  Adrián Sánchez a NBC.

“He visto personas que se niegan a usar una máscara. Eso es algo que realmente me molesta. Yo digo ‘oye, usa tu máscara’, pero no parece importarles “, agregó el joven.

Unos 3.000 estudiantes y personal dieron positivo al coronavirus

El Departamento de Salud de Florida informó el pasado 3 de octubre que casi 3,000 estudiantes y personal dieron positivo al coronavirus en 133 instituciones en todo el estado.

Pero los datos del estado son limitados y solo muestran casos que se remontan a principios de septiembre.

Muchas escuelas han estado rastreando casos durante meses y desde entonces han informado cientos de casos adicionales.

Cada universidad tiene sus propias reglas

Otro de los hallazgos es que cada escuela tiene sus propias reglas cuando se trata de probar y reportar estos datos. Algunas universidades dicen que actualizan sus números semanalmente, mientras que otras lo hacen a diario.

Natalia Moran es estudiante de primer año en la Universidad de Florida Central, expresó “Creo que ese sitio web es muy bueno porque te actualiza cada semana”. Así comentó la estudiante sobre el tablero de UCF  , y agregó que ha sido una fuente clave de información durante la pandemia.

El porcentaje de pruebas positivas en algunas escuelas grandes, incluidas la  Universidad de Miami  y  la Universidad Estatal de Florida (FSU),  ha sido del 3% o menos en las últimas semanas.

Amy Magnuson, directora de servicios de salud universitarios de FSU, atribuye las cifras a muchas medidas preventivas, incluido el ofrecimiento de pruebas para el personal y los estudiantes a diario. 

Ella dice que la universidad está cubriendo pruebas que no están cubiertas por los seguros médicos de los estudiantes.

“Queremos que todos den positivo para aislarse por sí mismos. Tenemos adaptaciones para nuestros estudiantes que viven en el campus ”, dijo Magnuson. “También hacemos el rastreo de contactos”.

Pero reconoce que lograr que todos los estudiantes sigan las reglas no es una tarea fácil. 

“Seguimos enviando mensajes a los estudiantes de que estamos juntos en esto”, dijo Magnuson. “Pero sí, es un desafío continuo”.

Moran, quien comenzó su primer semestre en línea, planea cambiar a clases presenciales esta primavera.

“Estoy lista”, nos dijo. “Básicamente, solo quiero experimentar la universidad”.

La FDOH dice que rastrean los casos de coronavirus a través de laboratorios privados y públicos, y agrega que los datos enumerados en el informe de las escuelas del estado provienen de “la base de datos estatal de datos epidemiológicos del Departamento”.

Cuando se les preguntó qué información, si es que hay alguna, deben reportar a los colegios y universidades al FDOH, nos dijeron que el departamento “no regula las escuelas”.

Puede acceder al informe del estado y a algunos datos de las universidades en los siguientes enlaces:

Informe del Departamento de Salud de Florida

Universidad de Miami

Universidad Internacional de Florida

Universidad de Florida Central

Universidad Estatal de Florida

También le puede interesar:

¡Sin ropa interior! Demi Lovato alardea de sus senos y confesó que es bisexual (Fotos)

¡Así celebró su cumpleaños! Los posts más calientes de Bella Thorne a sus 23 añitos (Fotos + Video)

¡Todo al aire! Karol G bailó para celebrar nominaciones a Latin Grammy y mostró un seno accidentalmente (Video)

¡Espeluznante! Hombre tuvo tétrico episodio con un fantasma en un centro comercial (Video)

 

Relacionados