Destacado, Florida, Sucesos

Cientos de trabajadores desempleados piden un cambio para el sistema de beneficios DEO

El miércoles será el día de “Fix It DEO” en Orlando, Tampa y Tallahassee para Fix-It Florida, un grupo de base que lucha por llamar la atención sobre los retrasos en los beneficios estatales de desempleo para cientos de trabajadores desempleados de Florida. Por Redacción Miami Diario Michelle Geist, una empleada de la reservación de […]

Por Allan Brito
Cientos de trabajadores desempleados piden un cambio para el sistema de beneficios DEO
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El miércoles será el día de “Fix It DEO” en Orlando, Tampa y Tallahassee para Fix-It Florida, un grupo de base que lucha por llamar la atención sobre los retrasos en los beneficios estatales de desempleo para cientos de trabajadores desempleados de Florida.

Por Redacción Miami Diario

Michelle Geist, una empleada de la reservación de Disney, dijo a Noticias 6 que fundó el capítulo de Orlando debido a que muchas madres solteras aún están esperando beneficios de desempleo del Departamento de Oportunidades de Empleo.

“He tenido contactos de madres solteras que dicen que no puedo pagar mis cuentas, que no puedo alimentar a mi familia,” dijo Geist, “Cuanto más vengan, más grande será nuestra voz.”

La manifestación comenzará a las 10 a.m. en el Anfiteatro de Disney cerca del Lago Eola y en las afueras de la capital del estado en Tallahassee con otro grupo que planea una protesta en Tampa.

Judy Tanzosch, de Fix it Florida ‘s Tallahassee capítulo dijo que todavía está esperando los beneficios después de que fue despedida de su trabajo en los servicios de construcción el 27 de marzo.

“Me dieron de baja junto con unos 100 empleados, cerca de un tercio de la compañía”, recordó, “ni siquiera sabemos si los trabajos van a volver”.

Las mujeres han reunido una red de hombres y mujeres que no han podido obtener beneficios del Departamento de Oportunidades de Empleo.

Geist dijo que esperan que 100 o más se presenten en los tres lugares para hacer correr la voz.

“Cuantos más vengan, más grande será nuestra voz”, dijo.

La senadora estatal Linda Stewart de Orlando se reunirá con el personal del gobernador el miércoles para hablar de la gente que aún espera beneficios.

Ella dijo a Noticias 6 que apoya el esfuerzo de Fix it Florida porque el atasco de registro del Departamento de Oportunidades de Empleo es muy real.

“Es un verdadero desastre, no hay nada más que se pueda decir”. Stewart le dijo a Noticias 6 el martes,” Es sólo que

no funciona y no ha funcionado desde el principio.”

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

 

Relacionados