Destacado, Florida

Cierre de negocios ordenado por el condado afecta a empresarios de Miami Beach

La orden de cierre de negocios que entrará en vigencia este miércoles 08.07.2020 tendrá un impacto negativo en las empresas de Miam Beach. Por Redacción MiamiDiario Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, el alcalde Carlos Giménez optó por ordenar un nuevo cierre de negocios, entre ellos gimnasios y restaurantes, aunque en una rectificación […]

Por Allan Brito
Cierre de negocios ordenado por el condado afecta a empresarios de Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La orden de cierre de negocios que entrará en vigencia este miércoles 08.07.2020 tendrá un impacto negativo en las empresas de Miam Beach.

Por Redacción MiamiDiario

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, el alcalde Carlos Giménez optó por ordenar un nuevo cierre de negocios, entre ellos gimnasios y restaurantes, aunque en una rectificación de la medida se les autoriza la venta de comida para llevar.

También contempla el cierre de salones de baile y de fiestas, gimnasios y centros de entrenamiento, instalaciones para banquetes y alquileres de vivienda a corto plazo.

Según un reporte de Telemundo el sector turístico de Miami Beach será uno de los más golpeados en este nuevo cierre. Algunos empresarios gastronómicos dicen que aún no se recuperaron del impacto económico por el cierre anterior.

María Altes, empresaria gastronómica: “Creemos que la reapertura que se ha hecho aquí no fue tan efectiva como en otros países que se ha tratado de una manera muy diferente al virus, y aquí en Estados Unidos nos está afectando más que en tres países”.

Luis Hernández, gerente general de un restaurante en Miami Beach: “ Después que aguantamos durante muchas semanas, volver a la misma situación es un impacto muy negativo porque los recursos cada vez son menores”.

Eli Piedra, encargado de un café de la playa: “Va a ser igual o peor que hace 3 meses cuando nos tocó cerrar el salón y las ventas se cayeron un 90 %. Así que te puedes imaginar”.

Jorge Peña no se ve afectado por este cierre. Es estilista y podrá mantener abierto su salón, aunque dice comprender la nueva medida, y está dispuesto a cerrar si tuviese que hacerlo, por el bien de todos. “Todos vamos a superar esto. Da pena que tengamos que sufrir esto, pero son las consecuencias de no haber acatado las normas”, dice.

Por el momento, las playas en Miami Dade volverán a abrir mañana. Pero el alcalde Giménez  adviritió que si hay hacinamiento y las personas no respetan las normas de salud pública, las volverá a cerrar.

Se podrán hacer actividades al aire libre y estarán abiertas las piscinas de los hoteles y los condominios, los campamentos de verano y las guarderías infantiles, pero con estrictos límites de capacidad. Además es obligatorio siempre mantener el distanciamiento y usar mascarilla.

También le puede interesar

Florida: 6.336 nuevos contagiados y 47 decesos por COVID-19 las últimas 24 horas

Disney World reabrirá sus puertas pese al incremento de casos de Covid-19 en Florida

Playas de Broward reabrieron este lunes

Relacionados