Destacado, Florida

Florida: 6.336 nuevos contagiados y 47 decesos por COVID-19 las últimas 24 horas

Este martes 07 de julio a la 1:00am se reportaron en Florida hubo 6.336 nuevos contagiados y 47 decesos por COVID-19 las últimas 24 horas, así lo informó Johns Hopkins University. Redacción MiamiDiario Después del fin de semana de 4 de julio, el Departamento de Salud de Florida destacó que hubo 6.336 nuevos contagiados y […]

Por Allan Brito
Florida: 6.336 nuevos contagiados y 47 decesos por COVID-19 las últimas 24 horas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 07 de julio a la 1:00am se reportaron en Florida hubo 6.336 nuevos contagiados y 47 decesos por COVID-19 las últimas 24 horas, así lo informó Johns Hopkins University.

Redacción MiamiDiario

Después del fin de semana de 4 de julio, el Departamento de Salud de Florida destacó que hubo 6.336 nuevos contagiados y 47 decesos por COVID-19 las últimas 24 horas.

El total de casos positivos de COVID-19 en el estado del Sol para este 06 de julio a las 3:30 pm es de  206.447. De los cuales 203,376 son residente de la Florida, 3,071 no residentes y 3.778 fallecidos.

Ahora con los 206.447 en Florida hay problemas en  algunos de los condados más pequeños debido a que no quedan casi camas de UCI disponibles, informó alianzanew.

Florida tuvo dos días de preocupación debido a que por dos días seguidos hubo más de 10.000 casos diarios, afortunadamente las últimas 24 horas, al reportar solamente 6.336 nuevos contagiados, bajó notablemente el número de casos positivos.

A partir del próximo miércoles se cerrarán todos los restaurantes (salvo para comida a domicilio o recoger), salones de baile, instalaciones para banquetes, gimnasios, lugares para fiestas y alquileres a corto plazo.

Hay más casos de COVID-19  en los condados del sur  de Florida. No obstante, en el centro y el suroeste hay focos con casos  que van aumentado.

Miami-Dade, es el epicentro del COVID-19 en Florida.  En este condado las últimas 24 horas hubo 1.981 nuevos casos, ahora tiene un total de  48.992. Le sigue Broward  con 617 nuevos contagios para un total de  21.856 y el tercer lugar lo ocupa el condado de Palm Beach, que tuvo 406 nuevos casos y alcanzó 17.242.

Los condados más pequeños como el de Clay y St. Lucie,  son los que preocupan más a las autoridades debido a que solo hay un 4 % de camas libres en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los restaurantes y gimnasios vuelven a cerrar

Debido a ese terrible incremento de casos, ya que en dos días seguidos hubo más de 10.000 casos diarios, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este lunes que a partir del próximo miércoles se cerrarán todos los restaurantes (salvo para comida a domicilio o recoger),  también  los salones de baile, instalaciones para banquetes, gimnasios, lugares para fiestas y alquileres a corto plazo.

El alcalde Giménez declaró, “Queremos asegurar que nuestros hospitales continúan teniendo la cantidad de trabajadores necesarios para salvar vidas”.

DeSantis: “Creo que nos hemos estabilizado en donde estamos”

En una rueda de prensa que dio el lunes, el gobernador Ron DeSantis  declaró que el incremento de casos de COVID-19 en Florida no refleja necesariamente un repunte del brote. El gobernador republicano indicó que el coronavirus de Wuhan  en Florida”se ha estabilizado”, informó tampabay.

El gobernador republicano indicó que el coronavirus de Wuhan  en Florida”se ha estabilizado”,

Luego DeSantis manifestó: “Quiero que estemos en mayo. Quiero que estemos a principios de junio ”. Al hacer referencia a la baja tasa de resultados positivos en el estado de la pandemia anterior.

Finalmente reiteró, “Queremos volver a eso con seguridad. Creo que nos hemos estabilizado en donde estamos “.

 

También le puede interesar:

¡Descubierto! Rapero: Will Smith aprobó relación extramarital de su esposa Jada Pinkett Smith

¡Alabaron sus curvas! Dua Lipa subió la temperatura mostrando su cuerpazo en eróticas poses (Fotos)

Hija de Ricardo Arjona encendió las redes en sensual pose en ropa interior (Fotos)

¡Mhoni Vidente habló! Julio entre tsunamis, terremotos, traiciones políticas y la caída de un avión (Video)

 

Relacionados