Florida, Política

Cifra de electores asistentes se duplicó en votaciones anticipadas

Dos veces más personas se presentaron en el primer día de la votación anticipada en el condado de Palm Beach, que hace cuatro años. Más de un millón de votantes de Florida han elegido un nuevo gobernador, dos semanas completas antes del Día de las Elecciones. Y el primer día de votación anticipada en los […]

Por Allan Brito
Cifra de electores asistentes se duplicó en votaciones anticipadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos veces más personas se presentaron en el primer día de la votación anticipada en el condado de Palm Beach, que hace cuatro años. Más de un millón de votantes de Florida han elegido un nuevo gobernador, dos semanas completas antes del Día de las Elecciones. Y el primer día de votación anticipada en los condados más grandes del estado con tendencia demócrata sugiere una participación mucho mayor en 2018 que en 2014.

Por Redacción MiamiDiario

En Miami-Dade, tres veces más personas votaron en el primer día de votación anticipada que hace cuatro años. En el condado de Palm Beach, casi el doble de los votantes votaron el lunes, en comparación con hace cuatro años.

Miami-Dade, el condado más poblado del estado, recibió cerca de 15 mil personas en los sitios de votación temprana el lunes.

La participación en el primer día hace cuatro años fue de 4.828, dijo la oficina de elecciones del condado.

En todo el estado, 113 mil 750 personas votaron temprano el lunes. Los totales de votación anticipada fueron los más altos en Broward, Miami-Dade, Palm Beach, Orange y Duval, con Hillsborough un sexto lugar.

El total de votos por correo en todo el estado hasta el lunes fue de un millón 33 mil 346, con Pinellas, Miami-Dade, Lee, Hillsborough y Broward como los cinco líderes en retornos. Los republicanos representan el 44 por ciento de las boletas por correo devueltas, y los demócratas el 38 por ciento.

La asistencia de electores a los centros de votación superó las cifras de hace 4 años, por más del doble.

En el primer día de votación anticipada, los demócratas representaron el 44 por ciento de todos los votos emitidos y los republicanos el 40 por ciento.

La votación anticipada estará disponible en los 67 condados de Florida antes del sábado.

Con información de: Tampa Bay Times

Vea también:

¿Ya sabe lo que se vota en Florida en estas elecciones?

Más de 200,000 electores de Florida emitieron ya por correo su voto para elecciones del 6 de noviembre

Lista de candidatos para las elecciones del 6 de noviembre

Relacionados