Destacado, Florida

Cifra de fallecidos en Surfside sube a 32, tras hallazgo de 4 cuerpos

Un oficial de bomberos dijo este martes que se habían encontrado cuatro víctimas más entre los escombros del edificio Champlain Towers South, en Surfside, lo que eleva el número de muertos a 32. La información fue confirmada en la conferencia de prensa que se ofrece diariamente por la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, […]

Por Allan Brito
Cifra de fallecidos en Surfside sube a 32, tras hallazgo de 4 cuerpos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de bomberos dijo este martes que se habían encontrado cuatro víctimas más entre los escombros del edificio Champlain Towers South, en Surfside, lo que eleva el número de muertos a 32.

La información fue confirmada en la conferencia de prensa que se ofrece diariamente por la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reportó NBC Miami.

El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dio la noticia a los miembros de la familia durante una sesión informativa matutina a puerta cerrada el martes. Dijo que los rescatistas también han estado localizando más cuerpos.

Jadallah dijo que hubo un retraso de dos horas la madrugada del martes como resultado de un rayo. Dijo que los trabajadores han eliminado 5.5 millones de libras de escombros del lugar.

De los muertos, 26 han sido identificados, según informó Levine Cava. 113 personas se mantienen como “potencialmente” desaparecidas.

La alcaldesa de Miami-Dade se refirió a las difíciles condiciones en que se han mantenido trabajando los equipos de rescate, debido a las lluvias y las tormentas eléctricas que se han presentado desde el lunes, por la cercanía de la tormenta Elsa, que si bien no pasará por el condado, sus efectos se han sentido desde el lunes.

Los rescatistas se mantienen trabajando la mañana de este martes, luego de que recibieron autorización para reanudar el trabajo de búsqueda y rescate de víctimas en el edificio de condominios colapsado en Surfside tras la demolición de lo último que quedaba en pie del edificio la noche del pasado domingo.

La madrugada del lunes, tres víctimas más fueron encontradas muertas entre los escombros.

Algunos de los nuevos escombros se retiraron de inmediato para que los rescatistas pudieran empezar a avanzar hacia zonas del estacionamiento subterráneo que son de especial interés.

Una vez allí, esperan tener una imagen más clara de los huecos que pueda haber en los escombros y donde podrían estar algunas de las 117 personas que se cree quedaron atrapadas por el derrumbe de la torre sur Champlain en Surfside el 24 de junio.

Relacionados