Cuba, Estados Unidos

Cifra récord: Hasta 1.179 cubanos han sido deportados desde los Estados Unidos en 2019

Para nadie es un secreto que desde que Donald Trump llegó al poder en los Estados Unidos se ha enfocado en fuertes controles migratorios, esa ha sido una de las banderas de su administración. Por redacción MiamiDiario Un buen ejemplo de esto se evidencia con la cantidad de deportados cubanos desde el país norteamericano, que […]

Por Allan Brito
Cifra récord: Hasta 1.179 cubanos han sido deportados desde los Estados Unidos en 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para nadie es un secreto que desde que Donald Trump llegó al poder en los Estados Unidos se ha enfocado en fuertes controles migratorios, esa ha sido una de las banderas de su administración.

Por redacción MiamiDiario

Un buen ejemplo de esto se evidencia con la cantidad de deportados cubanos desde el país norteamericano, que alcanzó una cifra récord de 1.179 solo en 2019.

Si se compara con los 160 en 2017 y los 463 en 2018, la cifra creció de manera exponencial para dar con 1802 personas nacidas en Cuba que han tenido que salir de manera forzada de los Estados Unidos en los últimos tres años.

El Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dio a conocer este revelador informe. Además su director, Matthew T. Albence expresó en una conferencia de prensa que el régimen de ese país está colaborando con el organismo.

Cuba está cooperando con nosotros en la emisión de documentos de viaje, algo que no hacía anteriormente”, dijo Albence.

Pero, el Departamento de Seguridad Nacional en marzo de este año colocó a Cuba como una de las 30 naciones que no prestaba colaboración con la entrega de documentos de viaje para que sus ciudadanos fueran deportados.

Desde que el anterior gobierno de Barack Obama  eliminó en decreto la política de “pies secos pies mojados” (que le permitía a los cubanos ingresar a territorio estadounidense y solicitar la residencia permanente al año y un día) y tras el acuerdo migratorio firmado con Cuba en 2017, las deportaciones han aumentado a gran escala.

Información de: Americateve

También te puede interesar:

¡A prisión en Florida! Detenido el concejal Harold Mathis Jr. por malversación de fondos

De aprobarse: Padres en Florida tendrían hasta 3 meses de tiempo libre remunerado por nacimiento de un hijo

Pareja de Hialeah arrestados por robar miles de dólares en joyas y artículos de una vivienda

Relacionados