Destacado, Venezuela

¡Cínico! Diosdado Cabello: “Protestas en Cuba eran por la Eurocopa”

Desde este domingo se han llevado a cabo una serie de protestas en Cuba y en otros lugares del mundo exigiendo la libertad de la isla, pero Diosdado Cabello los desconoció. Cabello, uno de los líderes de la dictadura venezolana aseguró que las imágenes que se han visto son un montaje. “Era gente que estaba […]

Por Allan Brito
¡Cínico! Diosdado Cabello: “Protestas en Cuba eran por la Eurocopa”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este domingo se han llevado a cabo una serie de protestas en Cuba y en otros lugares del mundo exigiendo la libertad de la isla, pero Diosdado Cabello los desconoció.

Cabello, uno de los líderes de la dictadura venezolana aseguró que las imágenes que se han visto son un montaje. “Era gente que estaba celebrando el partido de la Eurocopa”, aseguró.

 

“Es un hecho absolutamente mediático, lo que salió en las redes no tiene nada que ver con la realidad. Sacaban esas fotos y las ponían como que estaban celebrando la Copa América y sin vergüenza de ningún tipo, si el propio presidente cubano fue a las calles”, dijo Diosdado sobre Cuba.

Diosdado Cabello es una de las personas más fuertes del régimen venezolano y está acusado por EEUU de estar vinculado al grupo de narcotraficantes conocido como el Cartel de los Soles, por lo que ha sido sancionado en numerosas ocasiones.

Mientras tanto en Cuba las propias autoridades cubanas confirmaron la muerte de un manifestante y los medios internacionales que cubren la crisis anunciaron que existen denuncias de torturas y desapariciones de activistas, periodistas independientes y personas que tomaron parte de las protestas que desde el domingo vienen poniendo en jaque al régimen socialista, que ha respondido con represión y suspensión intermitente del servicio de internet.

Relacionados