Internacional, Política, Sin categoría, Venezuela

¡ Cínico! Maduro ahora sí quiere la ayuda humanitaria

  El cinismo del gobierno de  Nicolás Maduro es infinito, y lo demuestran otra vez con la llegada de la ayuda humanitaria a la desbastada Venezuela. Por Redacción MiamiDiario Después de negar por años la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela, menospreciar la ayuda que ofrecieron diversas naciones del mundo, objetar los diversos informes […]

Por Allan Brito
¡ Cínico! Maduro ahora sí quiere la ayuda humanitaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

El cinismo del gobierno de  Nicolás Maduro es infinito, y lo demuestran otra vez con la llegada de la ayuda humanitaria a la desbastada Venezuela.

Por Redacción MiamiDiario

Después de negar por años la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela, menospreciar la ayuda que ofrecieron diversas naciones del mundo, objetar los diversos informes que existen al respecto, ahora Maduro y sus ministros quieren hacer creer a los ciudadanos venezolanos que la llegada de la Cruz Roja Internacional es una gestión que realizó su gobierno.

Querer llevarse los honores fue tan evidente que al arribar el cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela, el ministro del poder popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó en un tuit que se encontraba recibiendo 24 toneladas de medicamentos y plantas eléctricas por orden de Nicolás Maduro.

https://twitter.com/AlvaradoC_MPPS/status/1118202484269420544

Incluso el representante de la cartera de Salud dijo en otro tuit que la asistencia técnica que brindaba la Cruz Roja era para sortear el bloqueo criminal impuesto por el gobierno norteamericano. Pero no mencionó que la crisis humanitaria que tiene Venezuela existe antes de las sanciones realizadas por Estados Unidos, principalmente -de forma individual- a representantes del gobierno que responsabilizan de los problemas económicos y sociales que tiene el país suramericano.

 

https://twitter.com/AlvaradoC_MPPS/status/1118203100026875904

Tampoco hace mención Alvarado González de los grandes esfuerzos que realizó, y continúa haciendo, la Asamblea Nacional para conseguir toneladas de ayuda humanitaria de diversos países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido, Alemania, entre otros. Y que se encuentra almacenada en Colombia y Brasil  a pesar de los ruegos de miles de venezolanos solicitando que entre al país y sea entregada a los más necesitados.

Incluso, Federica Mogherini informó que la Unión Europea contribuirá con 60 millones de euros para Venezuela y destinará 5 millones de euros adicionales, agregando que espera que la ayuda no sea politizada.

El titular de la cartera de Salud por el gobierno de Maduro indicó, en un canal de televisión, que la idea era que cada dos o tres  semanas entraran la ayuda humanitaria a Venezuela, pero no dijo por cuánto tiempo. Agregó que habían hablado con los gobiernos de los países aliados al régimen como Rusia, Cuba, China y Turquía, así como con las Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud para conseguir más medicamentos.

Es importante abastecer al país petrolero de este rubro, ya que según Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, la escasez de estos productos se encuentra ubicada en un 80%, así lo informó  en el portal del canal RCN.

Y entró la Cruz Roja

Desde el pasado mes de febrero, Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana, insistía que la situación en Venezuela era muy compleja, así lo manifestó en una declaraciones que dio a la Voz de América.

Mario Villarroel

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja expuso que había aumentado su presupuesto para  Venezuela en 18 millones dólares, afirmó que también ayudaban a los inmigrantes de ese país que se encontraban en Colombia y Brasil. Quienes huyen del destruido país petrolero debido al deterioro de la seguridad social y los problemas económicos.

La ONG Acción Solidaria hace una acotación importante, y es que esa ayuda humanitaria es para las personas vulnerables, no para toda la población. Además informa que no resuelve los problemas del país.

La Cruz Roja ya está entregando los medicamentos -que llegaron desde su sede en Panamá- en los hospitales del país y a las personas más vulnerables.

Fuente: venezuelaaldia.com

También le puede interesar:

Este es el expediente de crímenes de Maduro que tiene el Departamento de Estado

RSF: Libertad de prensa cada vez peor en Venezuela y Nicaragua

El periodista Cody Weddle regresa para cubrir la crisis en Venezuela

 

Relacionados