Florida

Ciudades de Florida con los mejores y peores salarios para trabajadores agrícolas

Las personas con experiencia tienen mayor posibilidad de tener buenos ingresos.

Por Adayris Castillo
Ciudades de Florida con los mejores y peores salarios para trabajadores agrícolas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los puestos laborales más buscados por los extranjeros al llegar a Estados Unidos es el de ‘Agricultural Worker’. De hecho, los oficios en el área agrícola se consideran los más populares debido a que los contratistas hacen muy pocas exigencias y la demanda es bastante alta.

Estas personas tienen la responsabilidad de mantener y cuidar todo tipo de cultivo, así como velar por el bienestar del ganado de ser el caso. A pesar de que la experiencia, estudios o dominio de inglés no son tan relevantes para cubrir la vacante, si se requiere contar con buen estado físico.

Los trabajadores agrícolas deben poder cumplir sus responsabilidades bajo altas temperaturas o fuertes lluvias. Adicionalmente, dependiendo de sus funciones, la jornada laboral puede extenderse hasta más de 40 horas por semana.

Leer más: Invasión de insectos en Florida pone en riesgo estructuras de las casas

Debido a que son tareas demandantes, los aspirantes con experiencia realizando actividades similares, tienen mucha más posibilidad de obtener el puesto.

Índice de salarios agrícolas en Estados Unidos. Foto Talent.

¿Cuánto gana un trabajador agrícola en Florida?

De acuerdo con el sitio web de gestión de empleo, Talent, el salario promedio de un empleado del sector agrícola en Estados Unidos es de 31,863 dólares al año. Esto representa un ingreso por hora trabajada de 15,32 dólares.

Sin embargo, en Florida, el índice de sueldo es mucho más bajo ya que un empleado de este sector gana anualmente $27,300. Es decir, 13,13 dólares por hora que al final de mes resulta en un ingreso de 2,275.

Talent detalló que los cargos de nivel inicial son los que perciben este ingreso, ya que los más experimentados pueden llegar a ganar hasta $50,800 al año.

Índice de salarios agrícolas en Florida. Foto Talent.

Ciudades donde pagan más por este trabajo

Por otra parte, el sitio web de Mi Próximo Paso que forma parte del Departamento de Trabajo, Empleo y Administración de Capacitación de Estados Unidos, enumeró las ciudades que mejores salarios tiene para los agricultores.

En el primer lugar se ubica el área de Fort Walton Beach-Crestview-Destin, al noroeste de Florida, donde pagan 28,420 dólares al año por este tipo de servicios.

De segunda posición se ubicó Jacksonville en el condado de Duval, donde los trabajadores agrícolas pueden percibir hasta $28,390 anualmente. Por supuesto, el monto varía dependiendo de la experiencia que tenga el obrero.

Mientras que en la ciudad de Miami, en los sectores de cultivos, viveros e invernaderos perciben un promedio de $26,350 al año. Próximo Paso detalló que los ingresos más bajos registrados en la urbe son de 22,270 anuales, aunque hizo la salvedad que solo un 10 % de la población recibe esa remuneración.

Por el contrario, las zonas con peores salarios promedio son Sebastian-Vero Beach en Indian River con $23,880 y North Port en el condado de Sarasota con $23,920.

Los trabajadores agrícolas experimentados además de tener más oportunidad de ganar el empleo perciben más dinero. Foto Univisión.

Estados con los mejores salarios

En el top cinco de los estados con mejor salario anual para el sector agrícola según Talent se encuentran:

– Nebraska $35,360 .

– Illinois $ 35,360.

– New Jersey $32,175.

– Washington $30,869.

– Texas $29,120.

Si desea ampliar la información sobre los estados y ciudades que mejor salarios destinan para el sector agrícola puede visitar el sitio web Talent haciendo clic AQUÍ.

Relacionados