Destacado, Florida, Política

Clases de salud mental se impartirá en escuelas públicas de Florida

A partir de sexto grado las escuelas públicas de Florida impartirán -unas cinco horas a la semana- clases de salud mental. Redacción MiamiDiario Una disposición aprobada por la  la Junta de Educación del Estado -el miércoles- indicó que se requerirá que las escuelas públicas impartan a sus alumnos -mínimo- cinco horas de instrucción de salud […]

Por Allan Brito
Clases de salud mental se impartirá en escuelas públicas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de sexto grado las escuelas públicas de Florida impartirán -unas cinco horas a la semana- clases de salud mental.

Redacción MiamiDiario

Una disposición aprobada por la  la Junta de Educación del Estado -el miércoles- indicó que se requerirá que las escuelas públicas impartan a sus alumnos -mínimo- cinco horas de instrucción de salud mental a partir de sexto grado, explicó el medio de comunicación sun-sentinel.com.

La propuesta del cambio curricular escolar fue realizada en junio, luego que los encargados de la educación del estado se reunieran con la Primera Dama, Casey DeSantis, quien estableció como un objetivo primordial el tema de la salud mental.

La finalidad de este nuevo curso -que será un requisito para que los estudiantes- es que aprendan a identificar los signos y síntomas de una enfermedad mental, que encuentren medios para combatir la depresión u otros problemas, y aprendan técnicas para ayudar a los compañeros que están luchando contra un trastorno de salud mental.

El comisionado Richard Corcoran -después de conocer el resultado unánime de la votación por esa medida-  declaró: “Vamos a reinventar la conciencia de salud mental basada en las escuelas ubicadas en la Florida, y seremos el estado número uno de la nación en términos de alcanzar una mejor salud mental y seguridad escolar”.

La propuesta aprobada indica que los alumnos recibirán mínimo cinco horas de clases sobre instrucción de salud mental, la cátedra será incluida en los planes de estudio para los grados 6-12, pero se desconoce si la materia se impartirá a partir del próximo año académico, ya que la disposición no incluye la fecha de implantación.

Corcoran aseveró que la propuesta fue idea de la Primera Dama del Estado. Indicó que ella recorrió toda la Florida durante tres meses para escuchar las opiniones de las familias sobre el tema de salud mental.

Por su parte, Casey DeSantis afirmó: “Sabemos que el 50% de todos los casos de enfermedades mentales comienzan a partir de los 14 años, por lo que estamos siendo proactivos en nuestro compromiso de brindarles a nuestros hijos las herramientas necesarias para superar sus éxitos y desafíos.

Una vocera del Departamento de Educación, Cheryl Etters, manifestó que con la nueva disposición los distritos escolares podrán seleccionar los distintos cursos que los niños deberán tomar. Entre los cuales se encuentran: el ciberacoso, la prevención del suicidio y el impacto del abuso de sustancias.

Sobre el impacto en la administración del tiempo al incluir este nuevo curso de cinco horas, con respecto a los otros que son obligatorios, Etters no informó nada.

También puedes leer:

Hombre en Florida se disfraza de Batman para rescatar animales callejeros

Detienen a un hombre en Florida por cortarle el pene al amante de su esposa

Instructor de natación acusado de abuso sexual contra dos niñas en Miami-Dade

Relacionados