Clima, Florida, Tecnología

Clima de Florida podría afectar visibilidad de la Luna de Sangre

Probablemente hayas oído hablar de la súper luna lobo de sangre últimamente, especialmente si eres un astrónomo aficionado. En realidad, el domingo por la noche, la súper sangre de la Luna del lobo es simplemente un eclipse lunar, un momento en que el sol, la Tierra y la Luna se alinean; pero el clima en Florida […]

Por Allan Brito
Clima de Florida podría afectar visibilidad de la Luna de Sangre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Probablemente hayas oído hablar de la súper luna lobo de sangre últimamente, especialmente si eres un astrónomo aficionado. En realidad, el domingo por la noche, la súper sangre de la Luna del lobo es simplemente un eclipse lunar, un momento en que el sol, la Tierra y la Luna se alinean; pero el clima en Florida podría ocultar el fenómeno a la vista de los curiosos espectadores

Por Redacción MiamiDiario

Las condiciones nubosas podrían impedir que los residentes del suroeste de Florida logren ver el fenómeno estelar con claridad; que es cuando la Tierra bloquea la luz solar que normalmente se reflejaría en la Luna, por lo que parece que nuestro satélite natural está siendo envuelto en la oscuridad.

¿El clima cooperará?

Los meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología están pronosticando un frente de nubosidad que se moverse a través del área del sur de Florida el domingo por la noche y hasta el lunes, posiblemente tapando el fenómeno del bloqueo natural de la Luna.

“Habrá lluvias y tal vez una tormenta eléctrica o dos, pero la mayor parte se desplazará fuera del área, el domingo por la tarde”, dijo Paul Close, meteorólogo del NWS en Ruskin. “La mayor parte de la lluvia debería haber desaparecido por la tarde, pero las nubes no desaparecerán”.

La mejor vista será en el sureste de los Estados Unidos y en México. Se espera que los frentes fríos cubran las Montañas Rocosas, el Medio Oeste y el Atlántico medio, según varios puntos de pronóstico.

Close dijo que es probable que las condiciones de nubosidad todavía estén aquí el domingo por la noche.

“Con el aire frío que viene del Golfo de México, es posible que tengamos nubes en tierra”, dijo Close. “Se supone que las nubes se irán de la noche a la mañana, pero si se prolongan, puede que no sea una buena temporada para la observación astronómica”.

La Luna aparecerá de color rojo oxidado antes y después del máximo eclipse, que tendrá lugar a las 12:12 a. m. del lunes.  El eclipse total comienza a las 11:41 p.m del domingo y durará hasta las 12:43 a. m. del lunes.

Los amantes de la astronomía local se están reuniendo en algunos lugares públicos para observar el eclipse.

“Desafortunadamente, tenemos que esperar un mal clima”, dijo Brian Risley, presidente de la Sociedad Astronómica del Suroeste de Florida.

Risley dijo que el eclipse será visible a simple vista, que los binoculares y los telescopios no son necesarios para disfrutar del espectáculo lunar.

“La Luna se verá como si le hubieran sacado un bocado oscuro”, explicó Risley. “Y realmente verás que la sombra se mueve a través de la luna hasta que lleguemos a la fase total, y luego generalmente será de color rojo intenso, por eso se llama luna de sangre”.

Risley dijo que estará observando el eclipse en Seahawk Park, en Cape Coral durante un evento que está abierto al público.

Esperemos que el clima sea condescendiente con los astrónomos aficionados y se pueda disfrutar del espetáculo de Luna de Sangre.

Con información de News-Press

Vea también:

Motorola apuesta por la nostalgia con su móvil plegable

Grandes asteroides chocan dos veces más con la Tierra que antes

Gigantesco agujero negro se pasea por la Vía Láctea

Relacionados