NASA, Tecnología

Grandes asteroides chocan dos veces más con la Tierra que antes

Un nuevo estudio publicado por la revista Science revela que en  los últimos 290 millones de años, los asteroides grandes han chocado contra la Tierra más del doble de veces que en los 700 millones de años anteriores. Por: Redacción Miami Diario Estas extraordinariamente grandes rocas golpean la Tierra en promedio cada millón o pocos millones de […]

Por Allan Brito
Grandes asteroides chocan dos veces más con la Tierra que antes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo estudio publicado por la revista Science revela que en  los últimos 290 millones de años, los asteroides grandes han chocado contra la Tierra más del doble de veces que en los 700 millones de años anteriores.

Por: Redacción Miami Diario

Estas extraordinariamente grandes rocas golpean la Tierra en promedio cada millón o pocos millones de años, incluso con el aumento de la tasa de accidentes.

Según revela la NASA, para fortuna de quienes habitamos el Planeta la lista de posibles choques de rocas espaciales grandes no muestra amenazas importantes. El mayor riesgo conocido es un asteroide de 1,3 kilómetros de ancho, con un 99 mil 988 por ciento de probabilidades de que impacte la Tierra cuando pase cerca de aquí en 861 años.

Mazrouei y sus colegas en el Reino Unido y Estados Unidos compilaron una lista de cráteres de impacto en la Tierra y la Luna que tenían más de 12 millas (20 km) de ancho y encontraron las fechas de ellos. Se necesita una roca espacial de media milla (800 metros) de ancho para crear hoyos tan grandes.

29 cráteres que no tenían más de 290 millones de años y nueve entre 291 millones y 650 millones de años, contablizó este equipo de científicos

Afirman que podemos ver relativamente pocos cráteres grandes en la Tierra porque el planeta es más del 70 por ciento de los océanos y los glaciares pasados suavizaron algunos orificios, dijo Rebecca Ghent, científica planetaria de la Universidad de Toronto, coautora del estudio.

Lo que no se puede ver lleva a un total de aproximadamente 260 accidentes espaciales en la Tierra en los últimos 290 millones de años. Añadiendo otros factores, el equipo científico determinó que la tasa actual de choques espaciales es 2.6 veces más que los 700 millones de años anteriores.

Con información de CHISPA

También puede leer

Gurú indio pasará el resto de su vida tras las rejas por el asesinato de periodista que reveló sus desmanes sexuales

Evalúan ampliar Estatus de Protección Temporal para venezolanos

Gato cautivó al mundo con su belleza tras abrir los ojos por primera vez en Florida (Fotos)

Relacionados