Destacado, Estados Unidos

Coca-Cola cambió diseño y lanzó botella elaborada de plástico 100% reciclado

Coca-Cola lanzó un nuevo tamaño de botella por primera vez en una década, el envase será elaborado en su totalidad de plástico reciclado. La nueva botella de 13.2 onzas comenzará a llegar a las estanterías de las tiendas minoristas esta semana y está hecha completamente de otros plásticos. Se trata de la última iniciativa de […]

Por Allan Brito
Coca-Cola cambió diseño y lanzó botella elaborada de plástico 100% reciclado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Coca-Cola lanzó un nuevo tamaño de botella por primera vez en una década, el envase será elaborado en su totalidad de plástico reciclado.

La nueva botella de 13.2 onzas comenzará a llegar a las estanterías de las tiendas minoristas esta semana y está hecha completamente de otros plásticos. Se trata de la última iniciativa de la compañía para reducir sus residuos, reportó CNN.

La nueva presentación de la botella está disponible en Nueva York, Connecticut, California y Florida antes de ser lanzada a nivel nacional este verano, dijo la compañía en un comunicado. El envase estará disponible en los refrescos como Coca-Cola, Diet Coke, Coke Cero Sugar a un precio de $1.59 dólares.

Tammy Lee, directora de marca de Coca-Cola, dijo que el envase usará menos plástico y ofrece una porción conveniente para los consumidores. “Creemos que esta innovación ofrece una doble ventaja, la de comodidad y sostenibilidad”.

El año pasado Coca-Cola fue nombrada como el contaminador de plástico número 1 del mundo por la empresa medioambiental Break Free From Plastic. Sus logotipos y marcas se encontraron en 13,834 piezas de plástico en 51 países desechadas en espacios públicos, parques y playas.

En 2018 Coca-Cola anunció su iniciativa “Mundo sin residuos” con el objetivo final de reciclar cada botella o lata por cada una que la compañía venda en 2030.

La compañía espera reducir en un 20% el uso de plástico nuevo en comparación con 2018 además de dejar de emitir 10,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero al año en Estados Unidos, lo que equivale a retirar 2,210 autos de una carretera durante un año.

Relacionados