Cultura, Florida

Colecciones Especiales del MDC anuncian serie Exile Today organizada por el escritor Carlos Alberto Montaner

Exile Today, un programa que reflexiona sobre el impacto cultural único de la comunidad exiliada de Miami, será instalado en las Colecciones Especiales Experiencia del Exilio del Miami Dade College (MDC), ubicadas en la Torre de la Libertad del College. La actividad está prevista para el jueves 31 de octubre, a las 7 p.m. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Colecciones Especiales del MDC anuncian serie Exile Today organizada por el escritor Carlos Alberto Montaner
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Exile Today, un programa que reflexiona sobre el impacto cultural único de la comunidad exiliada de Miami, será instalado en las Colecciones Especiales Experiencia del Exilio del Miami Dade College (MDC), ubicadas en la Torre de la Libertad del College. La actividad está prevista para el jueves 31 de octubre, a las 7 p.m.

Por Redacción Miami Diario

El programa fue organizado y será moderado por el reconocido escritor, conferencista e intelectual cubano Carlos Alberto Montanercon Miami, Becoming the Magic City, conversatorio enfocado en la transformación de la ciudad.

Raúl L. Rodríguez, uno de los arquitectos más respetados y productivos de Miami; Jorge M. Pérez, urbanista y director ejecutivo de The Related Group; y Pedro Portal, fotoperiodista de: El Nuevo Herald y El Miami Herald, participarán en la actividad.

Es de hacer notar que el renacimiento económico y cultural de Miami se atribuye a menudo al éxodo masivo de millones de cubanos que escaparon del régimen comunista de Fidel Castro.

Como se sabe, los exiliados llegaron determinados a convertir en su hogar la nueva ciudad, armados con extensas habilidades profesionales y un espíritu empresarial. Miami floreció con nuevos negocios, destinos culturales y crecimiento económico. Su inmigración generó la llegada de otras culturas procedentes de forma predominante de Latinoamérica y el Caribe.

En ese sentido, Montaner señaló: “Quise poner en marcha esta serie de conversaciones sobre lo que es tal vez el valor más notable de Miami: su extraordinario perfil arquitectónico. Solicité la opinión de tres expertos que consideran preocupaciones medio ambientales en su trabajo. Sus experiencias demostrarán cómo una gran ciudad se desarrolla de forma sostenible y responsable”.

Este intelectual analizará algunos de los momentos y acontecimientos culminantes que trajeron fama a la ciudad de. El conversatorio contextualizará el papel vital de la Torre de la Libertad en la evolución de Miami a una ciudad global.

Por su parte, la directora ejecutiva del Departamento de Asuntos Culturales del MDC,  Natalia Crujeiras, señaló lo siguiente: “La Torre de la Libertad del MDC es una de las edificaciones más significativas y queridas de nuestra ciudad. Las Colecciones Especiales del MDC rinden homenaje al patrimonio, identidad y legado de las diferentes comunidades que se han asentado permanentemente en el sur de la Florida. Con este nuevo programa, no solo nos proponemos contextualizar al exilio cubano y las experiencias de otras diásporas. También queremos elogiar sus continuas contribuciones a Miami”.

Montaner seguirá organizando conversatorios posteriores de Exile Today con otros programas que serán anunciados en el 2020.

Es importante destacar que Exile Today es un componente de la Experiencia del Exilio de las Colecciones Especiales del MDC, un programa que presenta conferencias y exposiciones interdisciplinarias que exploran las experiencias diversas de las comunidades exiliadas.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Empleados públicos de la ciudad de Orlando gozarán de incremento salarial

Video de seguridad muestra el robo de un vehículo en una gasolinera de Miami

Universidad de Miami: Hispanos tienen mayor peligro de sufrir Alzheimer por trastornos de sueño

 

Relacionados