Florida, Tecnología, Vida saludable

Universidad de Miami: Hispanos tienen mayor peligro de sufrir Alzheimer por trastornos de sueño

La Universidad de Miami realizó una investigación que concluyo que en Estados Unidos los hispanos tienen mayor riesgo de sufrir Alzheimer por trastornos de sueño. Por redacción MiamiDiario Los científicos de la Universidad de Miami aseveraron que el Alzheimer puede estar relacionado con dormir demasiado, poco, o de forma interrumpida. Estas situaciones están vinculadas con […]

Por Allan Brito
Universidad de Miami: Hispanos tienen mayor peligro de sufrir Alzheimer por trastornos de sueño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad de Miami realizó una investigación que concluyo que en Estados Unidos los hispanos tienen mayor riesgo de sufrir Alzheimer por trastornos de sueño.

Por redacción MiamiDiario

Los científicos de la Universidad de Miami aseveraron que el Alzheimer puede estar relacionado con dormir demasiado, poco, o de forma interrumpida. Estas situaciones están vinculadas con la pérdida de las capacidades mentales, destacó periodicocubano.com.

Esta investigación es considerada una de las más amplia aplicadas a los hispanos. Las conclusiones de la misma fueron publicadas -esta semana- en la revista Alzheimer & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association.

Este estudio tuvo un tiempo de duración de siete años, participaron 5.247 voluntarios cuyas edades oscilaron entre 45 y 75 años. Ellos realizaron un test neurocognitivo cuando se inició la investigación y luego se les volvió aplicar siete años después.

El líder del estudio fue el experto en Neurología y Medicina del Sueño, doctor Alberto R. Ramos, quien comentó “el insomnio y la duración prolongada del sueño parecen estar relacionados con una disminución en el funcionamiento neurocognitivo que puede preceder a la aparición de la enfermedad de Alzheimer u otras demencias”.

Otro dato que arrojó la investigación fue que los hispanos tienen mayor peligro -de forma significativa- de contraer Alzheimer, al compararse con los blancos no hispanos.

Una de las conclusiones más importante del estudio fue que en los lapsos de sueño de más de nueve horas y cuando se padece de insomnio crónico, se incrementan las probabilidades de tener problemas de memoria y merman la capacidad de las funciones ejecutivas y de velocidad de procesamiento de información.

El Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. Este trastorno cerebral afecta la capacidad de una persona de realizar sus actividades diarias indicó el portal especializado, Medline Plus.

También puedes leer:

Estudio revela que levantarse temprano para estudiar o trabajar ¡Enferma!

Estudio revela que personas que no tienen sexo pueden perder la memoria

¡Alertan a los cazadores! Aparecen ciervos zombies en 24 regiones de EEUU

Relacionados