Estados Unidos, Farándula, Vida saludable

¡Alertan a los cazadores! Aparecen ciervos zombies en 24 regiones de EEUU

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades en Estados Unidos realizaron un llamado de alerta sobre un nuevo brote de la llamada enfermedad del Ciervo Zombi, ya que se han detectado varios casos en el país y en Canadá. Redacción MiamiDiario El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades informó […]

Por Allan Brito
¡Alertan a los cazadores! Aparecen ciervos zombies en 24 regiones de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades en Estados Unidos realizaron un llamado de alerta sobre un nuevo brote de la llamada enfermedad del Ciervo Zombi, ya que se han detectado varios casos en el país y en Canadá.

Redacción MiamiDiario

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades informó que manadas de ciervos están falleciendo en  227 condados ubicados en 24 estados de EEUU, y en diversas zonas de Canadá debido a que son afectado por la enfermedad del ciervo zombie, cuyo nombre científico es caquexia crónica.

Los estados donde se han reportado más casos son Wyoming, Colorado y Kansas, reportó local10.com.

Esta terrible enfermedad neurodegenerativa crónica infecta a la fauna tanto silvestre como los que se encuentra en criaderos.

Los síntomas que presentan los ciervos que padecen esta enfermedad neurodegenerativa crónica es que caminan tambaleándose, se tropiezan, babean y tienen una pérdida de peso drástica. Se vuelven más agresivos y le tienen menos miedo a los seres humanos, finalmente mueren.

Los investigadores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades creen que se extiende por el contacto directo con fluidos corporales o al tomar agua contaminada.

En el estado de Nevada, el Departamento de Vida Silvestre recomendó a los cazadores visitar sus estaciones de muestreo móviles para que los funcionarios revisen los cadáveres de los ciervos y alces y determinen si padecieron la mortal enfermedad crónica degenerativa, que afecta el cerebro y la médula espinal de estos animales.

El muestreo se realiza en unos cinco minutos y no afecta la carne ni las astas de los ciervos , aseveró el Departamento de Vida Silvestre.

Una de las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades es que las personas no coman carne de alces y ciervos que estén contaminados por la caquexia crónica. A pesar que el riesgo de transmisión a los seres humanos es muy bajo, advierten que pertenecer a diferentes especies puede no proteger a las personas completamente de contraer la enfermedad.

https://youtu.be/ul64bJ0nuyg

También le puede interesar:

¡Historia inspiradora! Miss Earth narra cómo combatió la obesidad

Mariela González Tovar: El Balón Intragástrico

¡De rosa! Policía de Miami apoya campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama

Relacionados