Florida, Vida saludable

¡De rosa! Policía de Miami apoya campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama

Desde el 1ro de octubre y hasta que culmine el mes, la policía de Miami apoyará la campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama usando el color rosa en sus identificaciones. Por redacción MiamiDiario El rosa es el color que identifica el cáncer de mama, y los oficiales de la policía de Miami […]

Por Allan Brito
¡De rosa! Policía de Miami apoya campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el 1ro de octubre y hasta que culmine el mes, la policía de Miami apoyará la campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama usando el color rosa en sus identificaciones.

Por redacción MiamiDiario

El rosa es el color que identifica el cáncer de mama, y los oficiales de la policía de Miami transitarán la ciudad portándolo en sus chapas identificativas, utilizándolo en las señalizaciones e incluso este tono estará presente en algunas patrullas para contribuir a que los ciudadanos estén alertas y se realicen los exámenes relacionados con esta mortal padecimiento, destacó cibercuba.com.

El jefe del Departamento de la Policía de Miami, Jorge Colina, informó sobre la campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama que”La idea es concientizar sobre esta terrible enfermedad y sobre todo contribuir a que la gente se haga los test porque la detención es importante”.

https://www.facebook.com/MiamiPoliceDepartment/videos/2386675261451987/

El apoyo que le da la policía de Miami a la campaña incluso está presente en las redes sociales a través de la etiqueta  #BreastCancerAwareness, que en español significa “Concienciar sobre el cáncer de mama”.

Al ser consultado por los periodista de dónde surgió la idea de pintar de rosa los implementos de la Policía de Miami, Colina contó que fue un concepto planteado en conjunto entre la institución y la organización de lucha contra el  cáncer de mama Susan G. Komen.

El oficial Freddie Cruz también colocó en su cuenta en Twitter información referente a la campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama, escribió: “¡Gran manera de dar la bienvenida a octubre! ¡Vamos con el rosa en nuestro coche de policía! “.

Los datos de la organización indican que durante lo que ha transcurrido del 2019, aproximadamente 41.760 mujeres estadounidenses fallecerán debido a esta terrible enfermedad. Además se conocerán 268.600 nuevos casos.

En el caso de la población masculina, la ong estima que unos 500 hombres pueden fallecer por cáncer de mama, y estiman que se conocerán 2.670 nuevos casos este 2019.

También le puede interesar:

Condenan en Miami a irlandés por traficar un cáliz de cuerno de rinoceronte

Rinden homenaje a adolescente que falleció salvando a madre e hijo en Virginia Key

Hombre fue acusado de violar abuela en Sunny Isles

Relacionados