Florida

Rinden homenaje a adolescente que falleció salvando a madre e hijo en Virginia Key

Familiares y amigos celebraron un memorial por el joven que perdió la vida al salvar a una madre y su hijo de ahogarse en Virginia Key. Por Redacción MiamiDiario La vida de Cristian Burgos, de 17 años, será  reconocida este miércoles cuando las personas cercanas a él se reunan en Miami en su memoria. El lunes el adolescente […]

Por Allan Brito
Rinden homenaje a adolescente que falleció salvando a madre e hijo en Virginia Key
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Familiares y amigos celebraron un memorial por el joven que perdió la vida al salvar a una madre y su hijo de ahogarse en Virginia Key.

Por Redacción MiamiDiario

La vida de Cristian Burgos, de 17 años, será  reconocida este miércoles cuando las personas cercanas a él se reunan en Miami en su memoria. El lunes el adolescente arriesgó su vida para salvar a una madre y a su hijo de 9 años en el histórico Virginia Key Beach Park.

Pero Cristian necesitaba ayuda para sí mismo. Los extraños inmediatamente saltaron al océano para llevar a Cristian a la orilla. Trágicamente, no sobrevivió.

Su abuela dijo en español que siempre estuvo dispuesto a salvar vidas. “Estoy realmente insensible en este momento. Es realmente difícil describir cómo me siento “, dijo Escobar. “Como puede ver, no todos estamos en un lugar realmente bueno”.

“Estoy realmente orgulloso de él. Es solo por el momento, es realmente difícil sentirse así ”, dijo Claudia Escobar, prima de Burgos. “Ya sabes, porque al final del día, perdimos a alguien”.

“Él es un héroe”, dijo Escobar.

Un joven excepcional

Cristian estaba en el último año de la preparatoria Booker T. Washington. “Como maestra, perder un estudiante y luego ver la reacción de todos los demás estudiantes también ha sido devastador”, dijo Veronique Toussaint, maestra de la preparatoria Booker T. Washington.

Los maestros se refirieron a Burgos como un joven excepcional y un espíritu especial, que fue un modelo a seguir para los estudiantes de primer año. Ayudó a traducir cuando los amigos lo necesitaban y entrenó a jugadores de fútbol más jóvenes.

“Él dejará un legado a sus compañeros para que sigan sus pasos para estar allí siempre que sea necesario”, dijo el Dr. Nelson Fernández, maestro de la preparatoria Booker T. Washington.

Familiares, amigos y compañeros de clase dijeron que nadie olvidará nunca el acto desinteresado que Burgos hizo para ayudar a dos personas que no conocía.

La familia de Cristian Burgos ha creado una cuenta GoFundMe para ayudar a pagar los diferentes gastos.

Se espera que el sepelio de Burgos se celebre el domingo.
Fuente: 7NewsMiami

Relacionados