Estilo de Vida, Farándula, Vida saludable

Estudio revela que levantarse temprano para estudiar o trabajar ¡Enferma!

La gran mayoría de las personas se levantan temprano para ir a estudiar o a trabajar, muchos sienten que hacer esto es una auténtica tortura, ahora los científicos confirman que esta práctica puede ser perjudicial. Por redacción MiamiDiario Según un estudio realizado por el doctor Paul Kelly, investigador de la Universidad de Oxford, el hábito […]

Por Allan Brito
Estudio revela que levantarse temprano para estudiar o trabajar ¡Enferma!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gran mayoría de las personas se levantan temprano para ir a estudiar o a trabajar, muchos sienten que hacer esto es una auténtica tortura, ahora los científicos confirman que esta práctica puede ser perjudicial.

Por redacción MiamiDiario

Según un estudio realizado por el doctor Paul Kelly, investigador de la Universidad de Oxford, el hábito de levantarnos temprano para estudiar o trabajar, podrían estresar, agotar, en incluso enfermar a los seres humanos, informó nalgasylibros.com.

Según el científico, la pesquisa que realizaron demostró que “tan solo en una semana durmiendo menos de seis horas cada noche, supone 711 cambios en la forma en que funcionan los genes”.

La investigación indicó que “antes de los 55 años, los ritmos circadianos (encargados de regular los cambios en las características físicas y mentales que ocurren en el transcurso de un día) de los adultos no están sincronizados con el horario habitual de 9 a 17 horas, pues cuanto más jóvenes somos, lo habitual es que nos vayamos más tarde a dormir”.

Kelly asegura que al levantarnos más temprano estamos poniendo en peligro nuestra felicidad, equilibrio mental, eficiencia laboral y salud.

Una posible solución es que la empresa y el trabajador lleguen a un acuerdo sobre el horario de entrada al trabajo, que según el experto debería ser después de las 10 de la mañana, antes de esa hora es una verdadera tortura.

Existen una serie de recomendaciones que dan los expertos para dormir mejor y despertar con energía:

La luz natural es excelente en el día, pero a la hora de dormir es necesario que en la noche exista una oscuridad total. La luz artificial perjudica la producción de melatonina.

El te y el café solamente se debe tomar en la mañana, al igual que los refrescos y el cacao. Estas sustancias debe evitarse ocho horas antes de dormir, de esta forma descansará más y mejor. Igual sucede con el cigarrillo.

Comer un plátano antes de acostarte ayuda a descansar mejor, debido a que este fruto contiene tirosina, la cual se transforma en serotonina y luego cambia a melatonina.

 

Debe evitar comer mucho antes de dormir, pero tampoco debe descansar sin haber comido algo ligero.

Elimine de la zona donde duerme los dispositivos electrónicos como computadoras, celulares, tabletas y televisores, debido a que la luz azul que emite la pantalla perturba el ciclo del sueño y disminuye la liberación de melatonina.

La temperatura adecuada para dormir es entre 20-22 grados, ya que el cuerpo se calienta solo en las noches.

En ocasiones lo que pensamos no nos deja dormir, lo ideal en estos casos es escribirlos para organizar las ideas y descansar mejor.

Otra buena opción para dormir bien es meditar antes de hacerlo de esa forma se relajará.

Escuchar un ruido blanco ayuda a muchas personas a descansar mejor.

También puedes leer:

Estudio revela que personas que no tienen sexo pueden perder la memoria

¡Alertan a los cazadores! Aparecen ciervos zombies en 24 regiones de EEUU

¡Historia inspiradora! Miss Earth narra cómo combatió la obesidad

Relacionados