USA

Por confiar en Google Maps, un hombre muere al caer de un puente colapsado

La familia de la víctima demanda al gigante de internet por no tener actualizada la ruta.

Por Fiorella Tagliafico
Por confiar en Google Maps, un hombre muere al caer de un puente colapsado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Google aparece en las noticias con cierta frecuencia y no siempre por aspectos positivos. En ocasiones, acusan al gigante tecnológico de espiar a sus usuarios y en otras de ofrecer ayuda errónea. Sin embargo, en esta oportunidad vuelve a la palestra para enfrentar una demanda por un accidente fatal.

Un hombre de Carolina del Norte, identificado como Philip Paxson, iba conduciendo su jeep guiado por la aplicación Google Maps por un camino en Hickory, en el condado de Catawba. Sin percatarse a tiempo, se topó con el puente Snow Creek, que se encontraba desplomado y provocó que su vehículo cayera en el río.

El sujeto no logró salir del auto y lamentablemente, perdió la vida por ahogamiento. La tragedia enlutó a la familia, cuyos integrantes no se explican por qué la herramienta no avisó cómo estaba la vía, a pesar que el puente lleva 9 años colapsado.

Leer más: Vecinos en peligro por escombros que caen de lujosa construcción en Edgewater

Su esposa Alicia Paxson criticó que la herramienta debió tener actualizado el mapa. Por lo que decidió presentar una demanda en contra de Google el 19 de septiembre, en la que planteó que muchos conductores habían advertido a la empresa sobre esta ruta, pero aún así no actualizaron la información.

¿De qué acusan a Google Maps?

El documento de la demanda acusa a la compañía multinacional de negligencia grave y conducta deliberada. Además, solicita una cantidad de dinero no especificada por daños compensatorios para la mujer y los dos hijos que tenía con Philip Paxson.

La denuncia está sustentada con testimonios de vecinos que habían expresado su preocupación de que Google Maps guiara a los conductores por el puente.

“Durante años antes de esta tragedia, los residentes de Hickory pidieron que se arreglara la carretera o se colocaran barricadas adecuadas antes de que alguien resultara herido o muerto. Sus demandas quedaron sin respuesta”, dijo el abogado de la familia Paxson en un comunicado.

La viuda de Paxton pide una cantidad de dinero sin especificar por daños punitivos. Foto: Demanda familia Paxton

Además de Google, la familia Paxson también demandó a la empresa matriz, Alphabet, y a dos empresas locales que, según explicaron, eran los responsables del mantenimiento del puente. Así como tenían que haber colocado barricadas y señales de advertencia adecuadas para evitar accidentes.

Alicia Paxson en una declaración compartida por sus abogados expresó: “Mis hijas pasaron su primer Día del Padre sin su papá. Deberían haber estado celebrando y pasando tiempo con Philip, que dedicó su vida a su familia. En lugar de eso, tuvieron que mirar al otro lado de la mesa y ver una silla vacía”.

El abogado Larry Bendesky agregó que “la confianza depositada en Google Maps, y el fracaso de los encargados de las carreteras y los puentes en hacer su trabajo le costaron la vida a Philip Paxson”.

Relacionados